Docente pedófilo: a González le imputaron por al menos diez hechos y se abstuvo de declarar

Tal como se lo había adelantado su defensor particular, el abogado Ramón Grinhauz, el docente Sergio González (42), acusado de utilizar la red social Facebook para captar menores de edad con fines sexuales, se abstuvo de declarar al ser convocado para la indagatoria por parte del juez de Instrucción Seis, Ricardo Balor.
Fuentes del caso confiaron que al educador, que ya está como sospechoso en una causa, se le adjudicaron al menos diez hechos más de «grooming» en concurso con corrupción de menores, previstos en los artículos 131 y 125 último párrafo del Código Penal Argentino.
Luego, se le preguntó si iba a declarar, a lo que el hombre respondió que no. Su defensor había dicho que recién hablaría una vez que conozca a fondo el expediente, ya que no había podido acceder a él por el secreto de sumario.
González seguirá detenido. Pero en las próximas horas, presentarán un pedido de excarcelación, por lo que el juez Balor tendrá la palabra.
Por estas horas, la Fiscalía interviniente, a cargo de María Laura Alvarez, analiza el voluminoso informe de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial (Saic) donde constan las fotos y charlas que el acusado mantenía con distintos menores de edad (se presume que de Posadas) y que habrían tenido como fin acercarse a ellos para someterlos sexualmente.
La investigación recién empieza y resta un largo camino, del cual el primer paso es identificar a todos los jovencitos que aparecen en las imágenes.
El docente fue detenido el martes en el barrio Villa Blanquita de Oberá, su ciudad natal. Cuando vio a los uniformados que fueron a buscarlo, quiso escapar. De todos modos lo atraparon.
En la primera causa que le iniciaron, González fue excarcelado luego de cubrir una fianza de 120 mil pesos.Fue el que se disparó el 30 de agosto del año pasado con la denuncia de una vecina de Posadas que asegura que su hijo fue engañado por este hombre y que la cosa no terminó en abuso porque ella se dio cuenta de la maniobra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas