Cayó por un intento de violación y terminó condenado por narco

El hombre había caído preso por un intento de abuso sexual en Gobernador Roca. Cuando le preguntaron qué hacía en esa zona, para defenderse dijo que «cuidaba algo». Cuando la Policía revisó qué era lo que supuestamente se hallaba custodiando, se encontró con un cargamento de marihuana. Por esa carga, ahora le llegó una condena a cinco años de prisión.
Diego Armando Ramírez Octavo se declaró culpable y fue sentenciado en un juicio abreviado por el delito de «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización».
El operativo se concretó el 23 de julio de 2014, cerca de las 8, cuando encontraron en un pinar de la colonia Yacutinga, entre las malezas, varias bolsas de tipo arpillera, cubiertas con una lona. Para llegar al lugar, hay que hacer por la ruta provincial 4 13 kilómetros, y una vez en dicho punto, ingresar por una calle angosta, terrada, unos 500 metros aproximadamente. Esos bultos contenían 1.255 paquetes, que totalizaron 823,200 kilos de cannabis sativa.
El hallazgo se produjo poco después de que los uniformados capturaran a Ramírez Octavo por el delito sexual. El episodio había ocurrido alrededor de las 1 y se conoció tras el llamado de un agricultor, quien denunció que momentos antes un pervertido había intentado violar a su hijo de cuatro años, pero que no había logrado su cometido, porque la madre del nene lo había sorprendido.
Los uniformados arrestaron a quien entonces se hizo llamar «César Antonio Ramírez», que llevaba encima una pistola Bersa 3.80 mm. con cargador y proyectiles.
Fue precisamente el hombre el que indicó con una respuesta dónde se hallaba la marihuana. Dijo que andaba por esa zona “cuidando algo”. Siguiendo eso, dieron con la droga. Y también determinaron que Ramírez no era «César Antonio», sino Diego Armando, de nacionalidad paraguaya.
El fallo condenatorio lo firmaron los jueces Manuel Alberto Moreira, Norma Lampugnani y Mario Hachiro Doi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas