Abogados intentaron reponer en el cargo al intendente que mató conduciendo borracho

En la primera reunión de la comisión investigadora que analizará la conducta del suspendido intendente Cristóbal Barboza de Arroyo del Medio, se decidió pedir informes al juzgado de Instrucción Cinco de Alem acerca de los elementos de la causa que motorizó el apartamiento provisorio del cargo del alcalde: el choque que conduciendo en estado de ebriedad protagonizó el domingo pasado y que le costó la vida al remisero Alberto Anderson (58), en la ruta nacional 14.
Asumió la presidencia del triunvirato investigador el edil radical Carlos Matluk y como secretario el concejal del Pays Jorge Vieira. El miembro restante es el renovador Rogelio Golemba.
La comisión se volverá a reunir el jueves de la semana que viene.
Pero antes se que empezara el encuentro, se hicieron presentes en el Concejo Deliberante dos abogados que dijeron representar a Barboza. Ellos plantearon que la sesión extraordinaria del martes en la que suspendieron por 60 días al alcalde fue nula y querían la restitución del funcionario. Después de una acalorada discusión, se fueron sin lograr el objetivo, indicaron fuentes que presenciaron el entredicho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas