Passalacqua mantiene un porcentaje de aprobación de su gestión del 83,4 por ciento

Una encuesta realizada por Analía Franco, de la consultora Analogías, sobre el Clima social, Económico y Político en Misiones, reveló que el gobernador Hugo Passalacqua mantiene una aprobación de su gestión de 83,4 por ciento y un 84,4% de evaluación positiva personal.

El soporte más fuerte lo obtiene, entre los mayores de 45 años, los sectores medios, los residentes en el interior de la provincia y capta la aprobación de los simpatizantes de distintos espacios políticos.

En paralelo, el presidente Mauricio Macri presenta  una alta perfomance en la provincia con posibilidades de continuar en esta línea. El Presidente concentra sus mayores apoyos a medida que desciende el nivel de instrucción de la población, las mujeres más que los varones, los grupos con edad entre 40 y 60 años y conserva un buen nivel de apoyo entre los que se definen como indepedientes y en el interior de la provincia.

Según Analogías, casi un 40 por ciento de los misioneros percibe cercanía entre el Gobernador y el Presidente y más de dos tercios desearían  verlos actuando  de esta manera.

La encuesta revela que los misioneros presentan un mayor nivel de optimismo respecto del futuro provincial que del nacional. Un 74,4% confía en el devenir provincial, mientras que el porcentaje se reduce al 67 por ciento en cuanto a la evolución de los indicadores nacionales.

Los mas optimistas respecto del futuro provincial son los varones , los adultos de 45 a 59 años y aquellos que poseen un menor nivel de instrucción.

Los más pesimistas respecto al futuro del país son los extremos etarios: los jóvenes de 16 a 24 años y los adultos de más de 60 años.

Al igual que en el resto del país la falta de trabajo – concreta o posible- es lo que más preocupa a los misioneros.

El sondeo fue realizado en toda la provincia, a la población de ambos géneros, de 16 a 74 años y en condiciones de votar en su lugar de residencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas