Ordenan detener a un padre que abusaba y hacía vestir de mujer a su hijo de 13, que hacía lo mismo con su hermanito

Lo denunció su esposa, que se enteró de lo que sucedía porque otro hijo, más chico, le contó que su hermano abusaba de él. Y cuando fue a interpelarlo, el nene le dijo que su padre hacía lo mismo con él.

La justicia santiagueña investiga el caso de un padre que habría abusado de su hijo de 13 años y este a su vez habría hecho lo mismo con su hermano de 8. Además, según denunció la madre de la víctima, el hombre hacía vestir de mujer al mayor antes de abusar del joven.

La mujer, madre de los dos chicos, se enteró de lo que sucedía cuando el nene de 8 años le contó que su hermano abusaba de él. Sorprendida y dolida, la mamá interpeló a su hijo mayor y le preguntó por qué hacía eso: la respuesta fue que su padre hacía lo mismo con él. “Me hacía vestir de mujer y me pintaba los labios”, contó el preadolescente.

A raíz de esta situación aberrante y dolorosa, la joven madre denunció el hecho en la Justicia. El preadolescente de 13 años detalló a su madre que antes de ser abusado, su padre lo obligaba a pintarse los labios y vestirse de mujer.

La jueza Martínez Llanos lleva adelante la investigación de la causa y dispuso la detención del presunto abusador, al que acusa de «abuso sexual agravado».

El caso se mantiene en total hermetismo debido a que hay dos menores involucrados, pero trascendió que los hechos tenían lugar en un barrio del sur de Santiago del Estero y que los abusos se venían sucediendo hace varios años.

La jueza Martínez Llanos dispuso que se realice un un informe socioambiental para ahondar en las relaciones familiares y, además, se procurará el testimonio de vecinos y allegados a la familia.

(Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas