Misiones podría ser centro de referencia regional para estudios de gripe A 

El Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba anunció esta mañana que Misiones podría ser centro regional para analizar  los estudios de gripe A H1 N1. “Ante la gran demanda de muestras que tiene el Instituto Malbrán en Buenos Aires, nosotros ofrecimos nuestro Laboratorio de Biología Molecular, el cual tiene recurso humano y equipamiento y está en condiciones de hacer las determinaciones”.

En ese sentido, el Director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación , Dr. Jorge San Juan, “se comprometió , que si están dadas las condiciones,  a enviarnos los primes para H1N1 desde Nación para comenzar a realizar las determinaciones en Posadas para la provincia y la región. La semana próxima estaríamos teniendo respuesta a nuestra propuesta”, remarcó Villalba.

 

Hoy en la provincia hay registrados 48 casos para gripe A, de los cuales 5 han fallecidos.  Aún no están los resultados de los dos casos de personas fallecidas por enfermedades respiratorias.

 

Al ser consultado sobre la cepa de los casos ya denunciados, Villalba comentó que aún no han llegado los resultados de los estudios enviados.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas