Losada anunció nuevos emprendimientos cooperativos con las mujeres de Ellas Hacen

Cerca de mil mujeres vinculadas al programa Ellas Hacen se acercaron hasta el Club Brown para avanzar en la presentación de sus proyectos y emprendimientos cooperativos para este año. Los mismos se trabajarán en conjunto con la Dirección de Promoción Cooperativa, a cargo de Daniel Di Pietro.

El intendente, Joaquín Losada, valoró la decisión política del gobierno nacional de continuar con el programa y resaltó que desde el municipio el objetivo es generar trabajo. «Las únicas dueñas del programa son cada una de las mujeres titulares del Ellas Hacen, con quienes vamos a desarrollar emprendimientos junto a las cooperativas que integran», añadió Losada.

El programa nacional busca incluir a partir del trabajo a mujeres en situación de vulnerabilidad, víctimas de violencia, madres de familias numerosas o con hijos discapacitados. A partir de este año, el programa será coordinado por Matías Barros, junto a un importante equipo de trabajo. «Tome la decisión de darle la responsabilidad del programa Ellas Hacen a Matías Barros porque se viene un nuevo tiempo, donde tendremos que enfrentar nuevos desafíos con mucha creatividad», expresó Losada.

Barros informó que actualmente los ejes fundamentales del programa apuntan a la educación y capacitación de las beneficiarias.

El nuevo coordinador comentó que el programa cuenta con 1.700 titulares inscriptas. «La nueva oficina funcionar en Blas Parera y Eva Perón, donde vamos a continuar recibiendo a las titulares del programa para actualizar la base de datos con la que contamos y avanzado en la ejecución de proyectos», manifestó Barros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas