Se realizó la primera jornada de capacitación en “Gestión de Riesgos de Protección Civil”

El evento organizado por la flamante Subsecretaría de Protección Civil de la provincia se llevó a cabo esta mañana en la localidad de El Soberbio y fue encabezado por el ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez.

El objetivo del encuentro estuvo orientado a generar normas, programas y protocolos de actuación para los procedimientos en caso de eventos adversos, emergencias y desastres naturales.

Además del intendente Roque Soboczinski y su equipo de trabajo, asistieron representantes de la Policía de la provincia, la Gendarmería y el Ejército. También estuvieron presentes autoridades de los ministerios de Ecología y Salud Pública de Misiones, y una importante cantidad de público en general.

Durante la jornada se desarrollaron siete módulos a cargo de un equipo de especialistas que abordaron diferentes puntos indispensables para la optimización de la seguridad civil.

También se concretaron diversas prácticas orientadas a los procedimientos en caso de accidentes o emergencias, consistentes en primeros auxilios, intervenciones preventivas con víctimas en situación de riesgo, reanimación cardiovascular, control de vectores, prevención ante tormentas eléctricas, entre otras.

En la oportunidad, el ministro Pérez destacó la importancia de la creación de la Unidad de Alerta Temprana, como instrumento previsor de fenómenos meteorológicos e hidrológicos, iniciativa impulsada por el gobernador Hugo Passalacqua.

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra, manifestó que “la idea es que podamos trabajar en forma articulada entre el Estado provincial, los municipios y las fuerzas de seguridad para disminuir los riesgos”.

“También tenemos previsto realizar charlas de capacitación y, fundamentalmente, de concientización para los colegios secundarios, las comisiones de padres y las comisiones vecinales de los distintos municipios, porque todos debemos trabajar en forma conjunta y coordinada para que los riesgos no pasen a desastres”, afirmó el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas