Se suspendió la visita de Macri a Misiones

El presidente Mauricio Macri decidió postergar su visita a Misiones, prevista para el próximo lunes a Posadas. Según trascendió de fuentes oficiales, los médicos le recomendaron reposo después de la operación en la rodilla que se practicará hoy, a raíz de la lesión que sufrió jugando al paddle.
El Presidente se hará hoy una artroscopía en la Clínica Agote de Capital Federal.
Aunque puede seguir con su agenda habitual, le habrían recomendado reposo y que no viaje.
La noticia se conoció pasado el mediodía y por la tarde el mismo gobernador, Hugo Passalacqua, confirmó que Macri suspendió su visita a Misiones y que reprogramará su viaje oportunamente.

Había mucha expectativa por la visita de Macri, junto a su Gabinete, ya que Misiones tiene varias urgencias por resolver, como las asimetrías con Paraguay y Brasil, por la devaluación y los sucesivos tarifazos, y el pedido de un ITC diferenciado para los combustibles, medida considerada urgente para frenar la sangría de divisas hacia los vecinos países.
En paralelo, los productores yerbateros pretendían mantener un encuentro con el Jefe de Estado para exponerle sus angustias por los bajos precios y la escasa reacción de Agricultura de la Nación para revisar el laudo que fijó los precios bastante por debajo de los costos actuales. Asimismo, comerciantes posadeños preparaban una manifestación y también buscaban un encuentro con Macri o sus funcionarios, para exponerles la difícil situación por la que atraviesan a raíz de la caída de las ventas por la inflación y los tarifazos. Incluso, muchos de ellos hicieron campaña por el PRO, pero ahora aseguran que el comercio posadeño no puede aguantar mucho más. Habrá que esperar la reprogramación de la visita para conocer la visión del Presidente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas