Passalacqua entregó aportes a cooperativas por dos millones y medio de pesos

Se trata de asistencia financiera otorgada desde la Unidad del Cambio Rural, de Nación. El gobernador estuvo acompañado por el  ministro del Agro y la producción, José Luis Garay.

La reunión se llevó a cabo en la sala de Situación en Casa de Gobierno, donde el primer mandatario provincial y el titular de la cartera agraria entregaron aportes no reembolsables del PROSAP, programa perteneciente a la Unidad del Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria de la Nación y ejecutado en la provincia de Misiones a través del Ministerio del Agro y la Producción. Está destinado a brindar asistencia financiera con un Aporte No Reembolsable del $0% de reintegro para aquellas inversiones que las empresas privadas (SRL, SA, Unipersonales o monotributistas), cooperativas, asociaciones u otras entidades lleven a cabo con fondos propios u obtenidos mediante créditos.

El ministro expresó: “Hay que acercarse a la Unidad del PROSAP en el Misterio del Agro y la Producción, en este caso hicimos entrega por un millón cien mil pesos, pero este año se han logrado 2.500.000 pesos. Hay productores pequeños que han recibido 15 mil pesos de aporte no reembolsable, pero algunos como el caso de la cooperativa Copetegla que recibió un aporte de 750 mil pesos”.

Por su parte, el gobernador felicitó el enorme trabajo diario que realizan los productores y  cooperativistas, y se comprometió una vez más a contribuir permanentemente desde la gestión de Gobierno, en tanto que el ministro del Agro les reiteró que ha puesto a disposición de las diferentes entidades su equipo técnico para la formulación de proyectos  mediante los cuales se lleva a cabo el reintegro del 40% antes mencionado, el seguimiento de los mismos y la rendición para que se abone.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas