Losada sobre alcohol al volante: «Debemos dejar de creer que a mí no me va a pasar nada»

El intendente de Posadas condenó que sigan ocurriendo accidentes fatales por la imprudencia de conductores. «Más allá de las normas cada conductor debe ser consciente de los riesgos». Coincidió en que el poder político debe acompañar el reclamo de la sociedad para que haya justicia ante quiénes matan al volante.

Losada afirmó que si el bien el planteo de modificar las leyes para endurecerlas frente a estos hechos fatales excede lo que pueda hacer el municipio, se expresó a favor de que el poder político acompañe el reclamo de la sociedad por justicia y para que quien mata al volante pague por ese homicidio.

“Con el alcohol cero lo que estamos buscando es que la gente no juegue con el límite de 0,5 por ciento y que ahora sepa que no se puede tomar alcohol”.

Consideró en el programa Te Digo Mas de Canal 12, que las leyes y ordenanzas son herramientas pero que el comportamiento social es el que cambiará los índices de muertes y accidentes de tránsito.

“Que la persona sepa que cuando toma y maneja significa un peligro para sí y para las demás, yo tengo un convencimiento de que aquellos que cometen un acto de estas características les tiene que caer todo el paso de la ley”.

Finalmente insistió en que la sociedad no actúe espasmódicamente ante muertes al volante (como el caso del intendente de Arroyo del Medio) y después de pasado un tiempo se deja de exigir.

“No hay que actuar espasmódicamente cuando el caso pasa ya dejamos la exigencia. Hay que tener conciencia social permanente y dejar de creer que a mí no me va a pasar”.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas