El Brete se bajó del Federal B de fútbol por cuestiones económicas

Lo confirmó el dirigente Silvio Alvarenga quien esgrimió problemas para armar el presupuesto y contar con el dinero suficiente para la participación a lo largo del torneo. “Los chicos tenían ilusión de jugar en esta categoría pero no se puede afrontar un compromiso que después no vamos a poder cumplir”, dijo.

Ayer llegaba la confirmación de Mitre y casi al mismo tiempo se terminó dilucidando que El Brete no aceptó la invitación del Consejo Federal para jugar en la cuarta categoría del fútbol nacional.

Uno de los máximos referentes del club de la Ribera, Silvio Alvarenga, explicó en el programa deportivo de canal 12 que no harán uso de la plaza otorgada para la próxima temporada del torneo Federal b de Fútbol.

Las cuestiones económicas hacen un roll fundamental y el club no puede hacerse cargo de un gasto que luego no va a poder cumplir. Fueron entre otros conceptos los que dejó el dirigente.

“Me da pena por los chicos que tenían ilusiones de jugar y hasta ayer estuvieron en el club preguntando cuando empezaba la pretemporada pero les tuve que decir que no vamos a jugar”, dijo.

Algunas semanas atrás, Alvarenga había confiado a Misiones Online que había algunas posibilidades de empresas privadas para que acercaran ayuda al club para poder jugar el certamen que comenzaría a fines de julio. Finalmente esa ayuda no se concretó y con el plazo encima, a los dirigentes del Verdinegro no les quedó otra que decir no.

Los otros dos equipos que podrían sumarse a la lista de Mitre son Jorge G. Brown y Ex Alumnos 185. Los posadeños y obereños tienen la plaza y en el último torneo no participaron porque no era obligatorio hacerlo. En esta edición, tienen tiempo hasta el viernes de confirmar. Ambos dirían que si aunque todavía no hay nada confirmado.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas