EFAS: Destacan que este modelo de educación favorece a que muchos jóvenes puedan terminar sus estudios

En el día de las EFAS, Javier Benítez rector de la EFA del municipio de Mártires destacó este sistema de enseñanza donde los estudiantes permanecen 15 días en la institución y los otro 15 en el hogar. “Favorece a muchos que viven en lugares alejados como las colonias, para que puedan terminar sus estudios, además de adquirir conocimiento del trabajo en las chacras”, señaló.

Javier Benítez, Radio Libertad

En ese sentido agregó que “lo que aprender en la institución, lo pueden aplicar en sus chacras”.

 

Indicó que en la provincia de Misiones las escuelas con esta modalidad son de nivel medio. En total hay un total de 22 escuelas EFAS.

 

Por otro lado manifestó que “las escuelas trabajan mucho con la convivencia, la solidaridad y el compartir y sobre todo hacer que ellos se enriquezcan en técnicas del trabajo en la chacra”.

 

Agregó que “las técnicas que prender acá son más profesionales, ellos mismos nos dicen que se arman debates familiares entorno a que los chicos buscan aplicar las nuevas técnicas adquiridas y hay una resistencia de los más grandes, porque ellos quieren imponer su impronta”, contó.

 

Asimismo manifestó que la idea de las escuelas EFAS es que los chicos se queden en sus chacras, porque hay una realidad, que es la fuga de muchos hacia las ciudades”.

 

Por último estimó que en la provincia hay alrededor de 5 mil alumnos y unos dos mil egresados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas