Desde el 17 de mayo relocalizados de la EBY mantienen cortada la calle frente a la Entidad en Posadas

Referentes de distintas asociaciones de afectados por la Entidad Binacional Yacyreta se encuentran apostados frente a la institución, ubicada por calle Rioja entre Félix de Azara y Colón. Desde hace varias semanas reclaman ayudas económicas sociales y bolsones de mercadería. Aseguraron que desde el mes de abril los beneficios que tenían fueron recortados debido a la auditoria que se viene realizando a fin de esclarecer si los beneficiarios de las ayudas son realmente afectados por la entidad.

 

Los manifestantes improvisaron viviendas básicas y realizan comidas populares para hacerle frente a las bajas temperaturas.  La calle Rioja entre Félix de Azara y Colón se mantiene cortada así, desde hace varios días.

 

“Todos los afectados estamos complicados por el control que hay en la EBY, hay una auditoria que vino de Buenos Aires, hay un control de mercadería, comedores, desmalezamiento, desde abril no estamos cobrando, las 63 asociaciones estamos reclamando”, dijo uno de dirigentes que se mantiene en el corte.

 

Según las personas que se mantienen en el lugar, en ese sector de la ciudad, continuará cerrado al tránsito hasta tanto tengan alguna respuesta favorable para los afectados por la entidad.

 

 

 

PC

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas