Cinco alumnos de un colegio privado de Encarnación podrían ir a la cárcel por Bullying

Se trata de adolescentes que habían participado de la agresión a un menor de 13 años en el Colegio Inmaculada Concepción de Encarnación. Ahora fueron imputados por la Fiscalía, por el presunto delito de coacción grave. Uno de los estudiantes fue imputado como agresor y los otros cuatro en carácter de cómplices e instigadores de la agresión. El caso de bullying habría ocurrido en uno de los sanitarios de la institución el pasado 31 de mayo. Si bien pueden ir a la cárcel, el fiscal pedirá que estén sujetos a programas educativos para “reencauzarlos”.
fachada-del-colegio-donde-ocurrio-el-hecho-_500_375_1375981
Fachada del colegio

En el video que se viralizó en las redes sociales, se observa que los ahora imputados rodearon a la víctima en el baño y tras la discusión lo agreden física y verbalmente, para luego hacerlo admitir algunos hechos. En ese lamentable episodio resultó víctima el niño de 13 años con iniciales A.F., alumno del colegio, cuyos familiares debido a la gravedad de lo sucedido, presentaron denuncia ante la Fiscalía.

El caso se encuentra en la Unidad Penal Número 3 a cargo del fiscal Édgar Villaverde, quien explicó que “los cinco estudiantes que participaron de la agresión al niño de 13 años fueron imputados atendiendo a la gravedad del hecho y las circunstancias en que se registró la agresión, que según el video amerita una sanción ejemplar de parte de la Justicia”, explicó el agente.

El mismo agregó que los hechos de bullying configuran un caso de coacción grave, que tiene expectativa de pena de hasta cinco años de cárcel. Por otra parte, señaló que en el transcurso de esta semana los cinco menores imputados serán llamados a declarar ante el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, considerando que el Código de la Niñez prevé que los mismos presten declaración ante dicha instancia, y no ante el Ministerio Público.

Villaverde informó que los agresores tienen 15 años y el agredido, 13. “Una vez cumplidos los 14 años están sujetos a la responsabilidad penal. Desde la adolescencia existe la responsabilidad penal”, detalló. Lo llamativo del caso es que cuatro de los agresores siguen como alumnos del colegio, en contacto con el agredido, según confirmó el propio fiscal.

Entrevista al fiscal:


Datos: Ultima Hora, ABC Color, Itapúa en Noticias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas