Eldoradenses anticipan la quinta edición del RuteRock con un documental

El festival de rock de la ciudad de Eldorado tendrá su quinta edición el próximo 2 de julio. Por ello para promocionar el evento y para dejar un registro del trabajo hecho los eldoradenses han realizado un documental sobre el evento y las bandas.

Creado a pura pasión por los hinchas de Vicov (El Rutero) que comparten la pasión por el fútbol y el metal, el festival se ha posicionado como uno de los más importantes de la zona norte de la provincia de Misiones.

 

Para contar parte de la historia del evento la productora Artenativo, con Julio Cesar Morel a la cabeza, ha realizado un documental con música de Hernán Martínez e ilustraciones de Javier Locura, donde con imágenes de las ediciones anteriores y entrevistas a músicos y organizadores, se retrata muy bien de qué se trata el Ruterock,que ha tenido al participación en ediciones anteriores de bandas como Corcel de Acero, Profetas, Ni a Palo, La Hilacha, entre otras.

 

El Ruterock, creado a puro aguante se ha transformado en uno de los más importantes del Norte de la Provincia. Organizado por los hinchas de Vicov (el «Rutero»), este festival autogestionado tendrá el sábado 2 de julio su quinta edición.

 

Para esta oportunidad, serán cinco las bandas que se darán cita en las instalaciones del Club Sportivo Eldorado, en el Km 6 de la ciudad. Engranaje, que son los Anfitriones de esta fiesta que cada año convoca a más gente, presentará su propuesta de Heavy Metal Nacional, con covers de Hermética, Logos, V8 y Almafuerte.

 

También estará La Quarta, que ya ha participado en anteriores ediciones, con un repertorio de Rock Nacional; y desde Posadas vendrá Amuleto, que ha tenido muchísimo éxito en las ediciones 3 y 4 del Ruterock con su tributo a La Renga, viniendo incluso con Raúl «Locura» Dilello, uno de los fundadores de la banda de Mataderos.
Esta quinta edición tendrá también  por primera vez a Death In Fire, banda local de Death Metal Melódico, y a los posadeños La Grieta, con un homenaje a Los Redonditos de Ricota.

Para conocer más acerca de este Festival, la productora Artenativo, con Julio Cesar Morel a la cabeza, ha realizado un documental con música de Hernán Martínez e ilustraciones de Javier Locura, donde con imágenes de las ediciones anteriores y entrevistas a músicos y organizadores, se retrata muy bien de qué se trata el Ruterock,que ha tenido al participación en ediciones anteriores de bandas como Corcel de Acero, Profetas, Ni a Palo, La Hilacha, entre otras.

En las ediciones anteriores además habían pasado por el Ruterock Profetas, Corcel de Acero, Ni a Palo, La Quarta, además de Engranaje, Amuleto y Corcel de Acero.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas