NBA: Cleveland Cavaliers venció a Golden State Warriors y es el campeón

Los de LeBron James ganaron 93-89, dieron vuelta la final que perdían 3-1 y alcanzaron su primer título en la historia.

 

Por primera vez en la historia Cleveland Cavaliers consiguió el título de NBA. Venció 93-89 a Golden Golden State Warriors en Oackland y revirtió una final que lo encontraba 3-1 abajo.

La franquicia del Este de Estados Unidos, había perdido dos finales, una ante San Antonio Spurs en 2007 por 4-0 y la otra en la pasada temporada ante el mismo rival del día de hoy por 4-2, pero finalmente la tercera fue la vencida.

Este triunfo es también histórico por tratarse de la primera vez en la historia de la NBA que un equipo logra revertir la serie final tras estar 3-1 abajo: Los New York Kincks en 1951 ante los ya desaparecidos Rochester Royals y Los Ángeles Lakers en 1966 ante Boston Celtic habían logrado forzar a un séptimo partido tras estar 1-3 en desventaja, pero ambos perdieron el partido definitivo.

Además, LeBron James alcanzó su tercer anillo, tras los conseguidos con Miami Heat en 2011/12 y 2012/13, y fue elegido MVP de la final tras anotar 27 puntos en 47 minutos y sumar 11 rebotes, 11 asistencias, 3 bloqueos y 2 robos.

Con este nuevo logro, el basquetbolista de 31 años se suma a Shaquille O’Neil, Tim Duncan, Magic Jhonson, como los únicos en conseguir tres MVP Finals. Michael Jordan es el líder de este selecto equipo con seis conquistas

cavs1

En el primer cuarto, los de Oakland salieron a hacer sentir la localia con la ayuda de la efervescencia del público que gritaba cada punto como si fuera el último, pero los campeones de la conferencia Este absorbieron la presión, demostraron estar a la altura de semejante encuentro y ganaron 23 a 22.

Antes del descanso, los Warriors lograron mejorar en defensa y hacer una diferencia de 7 puntos, culminando así con una ventaja de 49-42, fundamental para encarar la segunda parte del partido.

Para el segundo tiempo, Golden State salió confiado de la distancia en el marcador, pero en 3 minutos de juego Cleveland logró igualar el resultado y tras un cuarto cambiante, los locales lograron terminar 76-75 arriba.

El último cuarto fue tan apasionante como todo el partido, pero fueron los Cavaliers quienes lograron la diferencia a falta de 50 segundos para el final del partido y se impusieron en Oakland por 93-89.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas