Más de 800 alumnos  juraron lealtad a la Bandera en Leandro N Alem

La plaza 20 de junio de la localidad de Leandro N ALEM  se pobló de alumnos de toda la localidad  que prometieron fidelidad a la Bandera nacional, en vísperas de la conmemoración de los 196 años de la muerte de su creador, Manuel Belgrano.

 

De acuerdo al programa, el acto central por el 196º Aniversario del fallecimiento del Gral. D. Manuel Belgrano inició alrededor de las 9.30 con la concentración de los presentes,  a las 10 con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, un minuto de silencio en homenaje al Gral. Manuel Belgrano, que concluyó con una invocación religiosa.

 

Posteriormente el intendente Diego Sartori se trasladó al pie del mástil de la Bandera Argentina quien acompañado de autoridades educativas, fuerzas de seguridad y alumnos depositaron una ofrenda florar.

 

“¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?”, preguntó la supervisora Alicia Kotch. Y al unísono se escuchó la respuesta de los alumnos en consonancia: «Sí, prometo».

1011f526-e56c-44dc-a55a-e928bfcc098c

En ese marco el intendente Diego Sartori tras finalizar el acto comentó que “hace años acompañamos a los chicos a jurar la lealtad, y es un momento muy emocionante para todos”, la plaza 20 de junio está repleta de guardapolvos blancos y de una inmensa cantidad de padres, vale decir que estas actividades se han transformado en un momento para la familia”.

 

Según se informó Oficialmente fueron alrededor de 800 alumnos de 4º grado de escuelas quienes prestaron juramento en la capital de la alegría.

8f252309-0adb-4a67-a7bf-ec4d47c46a12

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas