Lamela: «Lo único que tengo que hacer es ayudar al equipo»

El mediocampista Erik Lamela se ganó la posibilidad de pelear por un lugar entre los titulares en lugar del suspendido Nicolás Gaitán en la semifinal de mañana ante los Estados Unidos y se asume como «un soldado de la causa».
«Lo que tengo que hacer es ayudar al equipo. Por eso siempre entro con la mejor predisposición a aprovechar las oportunidades que se me presentan, sea por el tiempo que sea», le confió Lamela a Télam en la previa del cotejo que puede depositar a los argentinos en una tercera final consecutiva en los últimos tres años.
«Por eso tengo que estar tranquilo, y si me toca jugar contra Estados Unidos hacer lo mejor por el equipo, como siempre», resaltó el volante del Tottenham Hotspur inglés que justamente reemplazó a Gaitán en el anterior juego ante Venezuela, cuando éste sufrió una contractura.
La pulseada por la titularidad se le da en este caso con Ezequiel Lavezzi, que posee características de juego más parecidas a las de Gaitán o a las del verdadero titular en la punta izquierda del ataque argentino, Ángel Di María, aunque el técnico Gerardo Martino lo eligió a él para relevar al ex Boca Juniors en el juego pasado y no al ‘Pocho’.
«El partido con Venezuela lo controlamos bastante bien. Parecía que después del descuento (2-1) ellos se nos venían, pero no faltaba mucho y los liquidamos con dos goles más», recordó Lamela para poner en sintonía sus chances con lo hecho por él y por el equipo en el cotejo ante la ‘Vinotinto’ en el que marcó el cuarto y último tanto tras una asistencia de Lionel Messi.
«Messi hizo el tercero y yo el otro por un pase suyo. La verdad que todos estamos muy orgullosos porque ‘Lío’ alcanzó a (Gabriel) Batistuta como máximo goleador de la selección (54 tantos) y quizás ante Estados Unidos pueda quebrar ese récord. Ojalá», exclamó.
Su ingreso como titular obligará a Martino a retocar el 4-3-3 original, ya que Lamela tiene más predisposición a jugar por los costados pero como punto de partida para asociarse al juego ofensivo por el medio, en vez de propiciar el desborde por la punta izquierda como hacen Di María y Gaitán.
«Es bueno que el técnico me tenga confianza y que cada vez que me dio una oportunidad pude responderle. Y gracias a Dios se me volvió a dar el gol como contra Bolivia. Pero lo importante de convertir es que eso sirva para ganar», remarcó.
Lamela está convencido de que más allá del tránsito fluido del equipo argentino por esta Copa América «del Siglo», como se la llama aquí, «hay un buen nivel en todos los equipos», y en esto incluye a los Estados Unidos, el rival de mañana en el NRG Stadium, de Houston.
«Estados Unidos será un rival complicado, que además tendrá dos días de descanso más que nosotros (Argentina jugó el sábado y el dueño de casa lo hizo el jueves ante Ecuador) y ahí arranca con ventaja», puntualizó.
«Por eso nosotros nos estamos preparando bien, tratando de descansar lo máximo posible para recuperarnos del partido con los venezolanos en apenas tres días, ya que vamos a jugar también con mucho calor. Pero lo importante será estar concentrados. Esa será la clave para meternos en la final», concluyó. Lamela quiere estar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas