Eurocopa: hincha entró a la cancha con una bengala en el ano

 

Un simpatizante francés de origen albanés sorteó los controles policiales y de seguridad e ingresó al estadio de Niza para el partido de Eurocopa entre Francia y Albania con el artefacto pirotécnico en el recto con el que hirió a dos personas. Será juzgado por el incidente.

 

 

Un hincha francés será juzgado por ingresar una bengala escondida en su recto a la zona cerrada de fanáticos de Niza y utilizarla para herir a dos personas durante el encuentro Francia-Albania por la Eurocopa, informó el sábado la procuraduría.

 

 

El joven de 18 años ingresó el miércoles sin problemas a la zona cerrada de hinchas de esta ciudad del sureste francés, que hasta entonces mantenía un registro virgen de incidentes.

 

 

Una vez que el fanático traspuso los controles de seguridad –donde los ingresantes son sometidos a palpaciones para hallar objetos prohibidos– extrajo de su cuerpo la bengala que medía 18 centímetros de longitud y 4 de diámetro.

 

 

Con ese artefacto fumígeno el hincha francés (de origen albanés) produjo quemaduras a otros dos simpatizantes, y heridas a sí mismo, señaló el sábado el procurador Jean Michel Pretre, quien precisó que el joven será presentado este lunes ante el tribunal correccional de Niza.

 

 

Hasta ahora todos los intentos de ingresar elementos prohibidos a la zona de hinchas de Niza, en especial cuchillos o botellas, habían sido desbaratados al ser encontrados e incautados los objetos durante los controles previos.

 

AFP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas