Este martes vuelve Ecos, susurros poéticos en la Plaza San Martín

La Biblioteca del Parque del Conocimiento regresa a los espacios públicos con propuestas para todo público. Intervenciones poéticas, lecturas de poemas, escritura creativa e intercambio de libros coparán el espacio público.

Llega el solsticio de invierno y la Biblioteca Pública De Las Misiones lo recibe saliendo a la plaza con actividades para toda la familia. Ecos, susurros poéticos es el nombre de la iniciativa en la que se realizarán divertidas intervenciones poéticas, diseños de susurradores, lecturas de poemas y propuestas lúdicas de escritura creativa; también se realizarán intercambios de libros y se distribuirán poesías de autores reconocidos.

Intercambios de libros. Como cada año la biblioteca del Parque del Conocimiento sigue apoyando el Movimiento Libro Libre y lo hará liberando libros para que más personas puedan disfrutar de buenas lecturas. Esta iniciativa es una práctica que viene realizando desde hace varios años a nivel mundial y consiste en la liberación de un libro en un lugar público para que alguien más lo retire, lo lea y lo vuelva a liberar.

Lo que se viene: Jueves de Escritores en la BPM. El escritor Jorge Lavalle dialogará con estudiantes el próximo jueves 23 de junio a las 9 hs. Para participar, los colegios deben hacer su reserva (con datos de contacto, colegio, cantidad de estudiantes y docente responsable de acompañar al grupo) a: [email protected]

La actividad de Jueves de Escritores este año, apunta a fortalecer el diálogo entre los autores y el público juvenil como asimismo, difundir obras que refieran o reflejen la identidad, diversidad, heterogeneidad cultural de esta región.

Estos encuentros son una manera de acortar distancias entre públicos a la vez que incentivar el goce por la lectura y la socialización de procesos creativos a través de la escritura. Se realizan desde el año 2009 y se desprenden varias actividades de la Biblioteca a raíz de esta experiencia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas