Macri pidió «erradicar la corrupción» en el cierre del Congreso Eucarístico

El presidente Mauricio Macri destacó la necesidad de «vencer las distintas formas de pobreza, erradicar la corrupción en todas sus manifestaciones y proteger la vida desde la concepción hasta la muerte», al pronunciar una oración de consagración en el cierre de la misa de clausura del Congreso Eucarístico Nacional que se desarrolla en Tucumán.
Al término de la misa que presidió el enviado del papa Francisco, el cardenal Giovanni Battista Re, el mandatario fue invitado a subir al escenario montado en el predio del hipódromo tucumano y leyó una plegaria.
En el texto, Macri pidió la interseción de Dios y la Virgen María para «construir entre todos un país con esperanza y trabajo, para actuar siempre con la verdad y la justicia, para incluir a todos y vencer las diferentes formas de pobreza, para erradicar la corrupción en todas sus manifestaciones, para promover la fe respetando sus distintas expresiones».
También se refirió a la protección de «la vida desde la concepción hasta la muerte», una referencia que despertó el aplauso de los miles de fieles presentes.
Finalmente, destacó la necesidad de «cuidar la naturaleza como una casa comùn» y «convivir en paz con todos los pueblos de la tierra».
«Todo lo pedimos confiando en la interseción de la Virgen que nos acompaña desde siempre. En Tucumán,
al concluir el Congreso Eucaristico en el año del Bicentenario de la Independencia», concluyó su lectura el jefe de Estado, quien agradeció la «hospitalidad» del pueblo tucumano y gritó: «Viva la patria. Viva el amor».
Terminada la celebración, Macri partió en helicóptero desde el mismo predio del hipódromo, para abordar un avión de regreso a Buenos Aires.
El presidente Mauricio Macri participa este domingo de la misa de clausura del Congreso Eucarístico que se desarrolla en Tucumán donde el sábado unos 200.000 fieles todo el país tomaron parte de una misa congregados por las imágenes de la Virgen del Valle de Catamarca y la del Milagro de Salta.
El mandatario concurrió a la misa del cuarto día del Congreso acompañado por su esposa Juliana Awada, la vicepresidenta Gabriela Michetti y parte de su gabinete, según confirmaron los organizadores del encuentro.
Previamente Macri mantuvo un encuentro con Cardenal Giovanni Battista Re.
En tanto la celebración de ayer fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, en el predio del hipódromo de la capital tucumana, donde se montó un impresionante escenario de 43 metros de largo y pantallas gigantes para que los peregrinos pudieran seguir el desarrollo de la misa.
“Como en los comienzos de la Patria, María sigue animando la evangelización del pueblo argentino. Ella sigue siendo la estrella de la evangelización”, dijo Poli en su homilía, en la que destacó los numerosos santuarios que la tienen por patrona en distintos puntos del país.
“Nuestro corazón se estremece de alegría al ver las imágenes de la Virgen que nos visitan. Las traen sus fieles peregrinos desde el sur de la provincia a Nuestra Señora de la Concepción; desde Jujuy a Nuestra Señora del Río Blanco y Paypaya; desde Catamarca la Virgen del Valle y desde Salta a Nuestra Señora del Milagro. Ellas son las ventanas del cielo por donde Dios se asoma para mirar a sus hijos con misericordia”, afirmó el arzobispo porteño.
La misa del sábado -de la que participó el gobernador tucumano Juan Manzur- fue concelebrada por el enviado del papa Francisco, el cardenal Giovanni Battista Re; obispos de Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador y México, y decenas de prelados y sacerdotes argentinos.
De las celebraciones masivas participaron también las imágenes de Señor del Milagro de Salta, el Señor de Mailín de Santiago del Estero y la Virgen de la Merced de Tucumán, imágenes muy veneradas y convocantes en el norte del país, caracterizado por una fervorosa religiosidad popular.
En el mismo predio se montó la denominada “Ciudad Eucarística” con grandes carpas donde distintas organizaciones de la vida de la Iglesia exhibieron sus trabajos y misiones.
En tanto, durante todo el día, los congresistas participaron de charlas y talleres en distintos puntos de la ciudad sobre diversas áreas temáticas: familia, ecología, salud, pastoral penitenciaria, liturgia, educación, solidaridad, catequesis, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas