Rutas Nº 19 y Nº 101: obras viales que no se detienen

Dos obras relevantes continúan en ejecución en la región norte de Misiones, se trata de la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 19 y el asfaltado de la Ruta Nacional Nº 101, ambos proyectos cuentan con financiamiento federal a través de Vialidad Nacional y son administrados por la Dirección Provincial de Vialidad.

 

En el caso de la RP Nº 19, la obra vial fue proyectada para ser ejecutada en dos etapas, la primera sección abarca un tramo de 26 kilómetros desde el arroyo Uruzú (límite del Parque Provincial Urugua-í) hasta la intersección con la RN Nº 101 en jurisdicción del municipio de Andresito. En este trayecto se ejecutan las siguientes tareas: bacheo y repavimentación de calzada, reconstrucción de banquinas y señalización. Teniendo en cuenta que la traza del camino recorre una zona de reserva natural protegida, el proyecto ejecutivo prevé la construcción de pasa faunas sub-viales y aéreas como medidas para mitigar el impacto ambiental en un área determinada como corredor de biodiversidad.

 

Con un 53 % de avance físico acumulado, se encuentra en pleno desarrollo del proyecto “obra básica y pavimento de la RN Nº 101” segmento de 9.800 metros de longitud que completará la traza de la carretera nacional desde Andresito hasta el límite con el Parque Nacional Iguazú. De esta manera los pobladores que residen en el paraje Cabure-í y el intenso tráfico local e internacional que utiliza esta carretera, tendrán un salto de calidad en materia de comunicación vial.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas