Yucuma Lodge, un paraíso en medio de la selva misionera

Ubicado sobre la ladera de un cerro Yucumá Lodge permite a sus huéspedes una experiencia única, “vivir entre la copa de los árboles”. El complejo se encuentra a la vera del arroyo Paraíso, a solo 1500 metros de su desembocadura sobre el río Uruguay en plena selva misionera. Cuenta con 6 exclusivas cabañas de lujo, un amplio Club House de ambientes cálidos, acogedores y sumamente románticos a solo 30 kilómetros de los Saltos del Moconá.
yucuma cabaña4b
Yucumá Lodge funciona desde el año 2009 y desde fines del 2012 ha cambiado de propietario, siendo ahora administrado 100% por misioneros otorgándole una impronta única. Allí el relax y el confort, en un total marco de naturaleza, son posibles de alcanzar.

La intimidad y exclusividad están garantizadas, ya que cada cabaña se encuentra a una distancia de entre 30 a 40 metros de su vecina. Las mismas están identificadas con nombres de las maderas con las que fueron revestidas: Ceibo, Guaica, Grapia, Soita, Petiribí y Cedro, “las cabañas insertas en la selva misionera son amplias, de 60 metros cuadrados las que tienen capacidad para 2 a 3 personas, y hay otras de dos dormitorios que tienen 100 metros cuadrados, ideales para grupos de 4 a 6 personas”.

“Todas fueron especialmente diseñadas con el mayor confort y lujo para el disfrute de los huéspedes, en el marco de exuberante vegetación, con todo el encanto, confort y el romanticismo que eso significa” detalló Héctor Rebollo, director comercial de Yucumá Lodge, quien además resaltó que “el lugar está pensando para el huésped que busca tranquilidad, descanso y relax, es ideal para una escapada de fin de semana y también para empresas que buscan un lugar íntimo y exclusivo para desarrollar sus eventos o reuniones, a menos de 4 horas de la ciudad de Posadas”.

Cada cabaña tiene una amplia galería techada individual, con deck y balcón que brindan un lugar ideal para relajarse mirando el entorno selvático, ya sea desde sus sillones o bien recostado en una hamaca artesanal. Poseen hogar a leña, vestidor, caja fuerte y acceso a un amplio baño, con bañera, agua caliente las 24 horas y con vista a la selva, entre otros servicios.
yucuma cabaña5
Actividades y gastronomía
En cuanto a las actividades que se pueden realizar allí, el director comercial señaló que se ofrecen actividades de treckking y senderismo por la selva, “las mismas están incluidas en las tarifas, tenemos senderos de recorridos libres y otros acompañados por colaboradores del staff”.

Y destacó “nuestro principal atractivo es la selva que no siempre es valorada, y cuando las condiciones lo permiten: visitar los Saltos del Moconá es una excelente alternativa por la que el huésped puede optar, coordinando éste paseo directamente para salir desde nuestro embarcadero en el Lodge”. Además agregó que en el verano la gente también puede disfrutar de la piscina al aire libre.

Con respecto a la gastronomía que se ofrece en Yucumá, el directivo manifestó que “tenemos un menú fijo con comida casera y gastronomía regional, y además se atienden dietas especiales bajo solicitud (para celiacos, hipertensos, diabéticos y otros)”.

En este sentido agregó que “todas las tarifas incluyen el desayuno, pero recomendamos siempre tomar la pensión completa por una cuestión de comodidad, porque al estar en el medio de la selva, es más complicado salir a comer a otro lugar, pero por supuesto, siempre es decisión del huésped tomarlo o no”.

En cuanto a las tarifas comentó que “a partir del 1º de julio (temporada alta) por ejemplo, nuestra tarifa en base doble con desayuno incluido es de 950 pesos por persona en base doble”, y resaltó que las tarifas se pueden pagar en efectivo, transferencia bancaria o con tarjeta a través de MercadoPago y/o DineroMail.

Para finalizar el director comercial sostuvo que “siempre recomendamos a nuestros huéspedes que realicen su reserva con anticipación tomando en lo posible una estadía mínima de 2 noches porque todos los que han venido hasta ahora siempre se quedaron encantados con el lugar, además nuestro plantel brinda diariamente lo mejor para que la estadía de quienes nos visitan sea realmente grata e inolvidable”.

Para más información o consultas comunicarse al 0376-154753292, e-mail [email protected] o ingresar a la página web: www.yucumalodge.com

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas