Presentaron los ganadores del primer Concurso de Fotografía Ambiental de Iguazú

De un total de 42 fotografías participantes, se definieron los ganadores del 1er Concurso de Fotografía Ambiental organizado por el Parque Nacional Iguazú y la Fundación Vida Silvestre, con el apoyo del Foto Club Iguazú en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Ambiente conmemorado el pasado 5 de junio. El concurso llevó como consigna “Recursos Naturales de Nuestra Ciudad” y vecinos de todas las edades enviaron sus postales cotidianas.

El primero premio del concurso fue para Sara Escobar, con una imagen contrastante del arroyo Tacuara, curso de agua que atraviesa Puerto Iguazú. El segundo lugar corresponde a Yair Pajón con una imagen de un pájaro hornero en su nido, mientras que el tercer premio se lo llevó León Lautaro Romer, quien con su fotografía tomada del arroyo Mbocaí titulada “El paso de los valientes” se llevó más que un halago.

La entrega de premios se realizará hoy a las 18 en el Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) con la presencia de su presidente, Leopoldo Lucas, el Intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Arias Valdecantos, la responsable del Departamento de Conservación y Educación Ambiental del Parque Nacional Iguazú, Silvina Fabri, y la Coordinadora del Programa Selva Paranaense de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Cristina Casavecchia.

Los organizadores se mostraron más que contentos y conformes con todos los trabajos recibidos en tres semanas de convocatoria, una iniciativa que tuvo como objetivo visibilizar los recursos naturales de Puerto Iguazú desde las lentes de los vecinos y de esta forma ponerlos en valor. Arroyos, árboles, aves, mariposas, paisajes y la cultura misionera fueron algunas de las principales características que se reflejaron en las fotografías participantes, y cuya evaluación contó además con la colaboración de la artista plástica Yamila Luna.

Las fotografías ganadoras del concurso, y una selección de 15 imágenes participantes, serán expuestas la próxima semana en el ITUREM para que toda la población las puedan disfrutar. Luego, la muestra fotográfica será trasladada al antiguo Hotel de Cataratas, donde permanecerán varios días en exposición.

Los premios

Primer premio: Sara Escobar, ganadora de una orden de compra por un valor de 500 dólares, gentileza del Duti Free Shop Puerto Iguazú.

Foto Sandra Escobar.
Foto Sandra Escobar.

 

Segundo premio: Yair Pajón, ganó una cámara digital marca Samsung, gentileza del empresario de la construcción Hugo González.

 

foto_yair_pajon

Tercer premio: León Lautaro Romer, ganador de un trípode fotográfico y un ser elementos del Parque Nacional Iguazú (mochila, agenda, linterna, etc).

foto_leon_romer

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas