La UDPM conformó un Tribunal de Disciplina para resolver situación de delegados con causas judiciales

En un Plenario de presidentes de las 17 departamentales de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) se conformó un Tribunal de Disciplina del sindicato que será el encargado de analizar el pedido de suspensión y/o expulsión de afiliados comprometidos con procesos delictivos, y elevará actuaciones al Congreso que definirá en consecuencia. El Plenario se realizó en la tarde de este jueves en las instalaciones del Ecolodge del sindicato en San Pedro.

 

La secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg recibió sendos comunicados de las bases con expresiones de repudio hacia ciertos medios que intentaron ensuciar su imagen y la de UDPM.

 

Además recibió la solidaridad y el respaldo contundente de los congresales y el pedido de publicar una solicitada sobre lo acontecido.

 

El Tribunal de Disciplina estará integrado por María Cáceres, Alejandro Montejano y Gabriel Enríquez como titulares y como suplentes Guillermo Carrizo, Cristian Davidsen y José Fuglistaler.

 

“La posición en general fue categórica, investigar casos de afiliados involucrados en delitos vinculados a la actividad sindical y sancionar con el régimen disciplinario que figura en el Estatuto Sindical, y la herramienta para ello es el Tribunal de Disciplina. Es un gran paso para situaciones que comprometen y ensucian a nuestro sindicato con 46 años de trayectoria excelente”, manifestó Leverberg.

 

Además Leverberg agregó que “los dictámenes del Tribunal de Disciplina, sobre acciones delictivas de afiliados, serán definidos en Congreso, quienes serán los últimos en tomar una decisión”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas