Especialistas en seguridad social debatieron en Posadas

La Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social, en conjunto con El Banco Hipotecario, se reunieron en Posadas para llevar adelante un seminario de capacitación en materia de inversiones y cajas de previsión profesionales.

El encuentro, destinado a la región NEA, contó con participantes de Chaco, Corrientes y Misiones, y se realizó en el Hotel HA Urbano.

La jornada, en primer término, tuvo como disertantes a Enrique Emiliozzi, gerente de Inversiones Nacional del Banco Hipotecario, al igual que Fernando Bigio, de Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima (IRSA).

Ambos basaron la charla en el contexto económico y en las inversiones.

Por otra parte, Osvaldo Chiérico, secretario general de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social, junto a Horacio Romagnoli, analizaron la previsión y la seguridad social de la comunidad.

“Analizamos el contexto económico y al mismo tiempo nos adentramos en las posibles inversiones que se pueden llegar a realizar, ya sea en bonos, acciones, fondos comunes de inversión, en letras y demás instrumentos financieros”, detalló Emiliozzi.

Asimismo expresó que una de las temáticas analizadas fue el mercado inmobiliario: “Actualmente el sector se encuentra en una gran recuperación, ya que los contratos firmados a dólar oficial, tras la devaluación y con un tipo de cambio único se vieron afectados con una utilidad en crecimiento del 50 por ciento”.

 

A su vez destacó las posibilidades de inversiones que se puede realizar por intermedio de IRSA que “te ofrece participar de proyectos que ya están, por ejemplo en la compra de un piso en las Torres Catalinas (Buenos Aires) y alquilarlos a empresas multinacionales. Como así también intervenir de proyectos de pozos en vías de construcción”.

El gerente del Banco Hipotecario, también analizó el mercado financiero y dijo que se está atravesando por una “etapa de transición”. “Los inversores necesitan replantear su estrategia, ya que venimos de una baja de inflación y de intereses a un tipo de cambio apreciado. Por ello sugerimos que hay instrumentos para refugiarse en el tipo de cambio con una tasa de interés entre 7 y 9 por ciento en dólares”, aseguró.

Por su parte el secretario general nacional de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social, Osvaldo Chiérico celebró el trabajo en conjunto con el Banco Hipotecario y la posterior capacitación: “A través de los economistas nos dan una visión económica actual y las posibilidad de inversiones que tenemos, debido a que manejamos fondos de terceros y el que lo aporta hoy, debe percibirlo en 30, 35 años”.

Finalmente, Chiérico detalló su disertación en la jornada: “Hicimos hincapié en la seguridad social y comunidad vinculada, que son aquellos que contratan al profesional, para que más adelante puedan tener un aporte mejor del que le  daría el aporte profesional”.

El próximo encuentro de cajas de previsión social para profesionales, se dará antes de fin de año en la ciudad de Resistencia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas