En Eldorado aseguran que repuntaron las ventas en junio

Desde la Cámara de Comercio de Eldorado señalaron que junio comenzó con un repunte en las ventas, que se acentuó por el día del padre “más allá de que la gente sigue yendo a Foz o Paraguay, los comercios han mejorado sus ventas ofreciendo muy buenas promociones por ejemplo para el día del padre” indicaron. También mejoró la oferta de alquileres.

 

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado, Tito Avalos, señaló además que en el feriado de este viernes 17 de junio, “muchos negocios están abiertos, tiendas de regalarías, indumentarias, electrodomésticos, tienen sus puertas abiertas, lo que es muy bueno, porque significa que hay movimiento, sino no abrirían”.

Además agregó “los comercios realizaron muy buenas promociones para el día del padre y la venta con tarjeta de crédito que estaba un poco estancada, repuntó también con las cuotas sin intereses”.

Avalos aseguró que comenzaron mejor el mes de junio y con optimismo detalló que “arrancamos un mejor mes de junio, comparado a lo que fue abril y mayo, junio es mejor, hubo suba en las ventas en todos los rubros, tanto tiendas, como supermercados, ferreterías, y demás, eso es alentador”.

En referencia al éxodo de compradores hacia los países limítrofes, manifestó “más allá de que la gente sigue yendo a Foz o Paraguay, los comercios han mejorado sus ventas ofreciendo muy buenas promociones por ejemplo para el día del padre”.

Y en este marco sostuvo que los rubros más beneficiados con las ventas por el día del padre son regalerías, tiendas de indumentaria y electrodomésticos.

 

Mejora ofertas de alquileres

Por otra parte y en referencia a los locales que cerraron sobre la avenida principal desde el año pasado a este, Avalos expresó “yo siempre dije que el alto costo de los alquileres de los locales era la principal razón del cierre de algunos negocios, ya que como expliqué antes, sobre la avenida no bajan de 10 mil pesos los alquileres de los locales medianamente con espacio, y esto sumaba mucho, teniendo en cuenta que en Eldorado desde enero subieron los costos de la energía y demás”.

En este sentido resaltó “pero ahora lo que vemos con agrado es que muchos propietarios de locales comenzaron a bajar los precios de los alquileres y hay una mejor oferta con respecto a los mismos, y lo tuvieron que hacer porque como dije también anteriormente, hay muchos locales nuevos y más que se siguen construyendo, y esto puede ayudar a reactivar la actividad comercial”.

Por su parte, el director de Rentas Generales del municipio, Marcelo Mikulán destacó que “la realidad es que cada año tenemos entre 300 y 400 altas más de comercios en la Capital del Trabajo, esta es una tendencia que venimos manteniendo, inclusive este año”.

Y agregó “hay negocios que se cierran pero nada fuera de lo común, lo que por ahí lo hace más notorio es que hay locales vacíos sobre la avenida principal, pero es también porque se construyeron muchos locales nuevos sobre la avenida y porque los alquileres sobre la avenida son muy caros algunos. Pero nosotros seguimos teniendo muchas más habilitaciones que bajas”.

Para finalizar Tito Avalos, deseó a todos los padres misioneros un muy feliz día, “a todos los padres de la región, trabajadores y buenos hombres, que se sacrifican para el bien de su familia y sus hijos, a todos ellos desde la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado, les enviamos un abrazo grande y muchas bendiciones en su día”.

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas