El embajador polaco Marek Pernal visitó Posadas

En la Asociación Polaca de Posadas estuvo reunido con integrantes de la comisión directiva, socios y amigos, disfrutando de una grata velada donde los niños que asisten a los talleres de arte y cultura polaca, agasajaron a los presentes con diversas canciones en polaco.

El embajador Marek Pernal, emocionado agradeció a los niños “es gratificante escuchar el Himno Polaco estando del otro lado del Atlántico, especialmente en las voces de niños tan pequeños e interesados por la cultura polaca”.

Durante su visita, el diplomático polaco tuvo la oportunidad de conocer las diversas actividades culturales y deportivas que se realizan en la sede de la Asociación Polaca -avenida Cabre-, como la muestra fotográfica que narra sobre algunas de las tantas familias polacas que inmigraron a Misiones, además de material bibliográfico y de la demostración de Taekwon-do de los alumnos del mencionado taller.

El Embajador también obsequió libros didácticos sobre el aprendizaje del idioma polaco entre otros materiales para ser incorporado a la Biblioteca que lleva por nombre Olga Jaworski, y que también, tuvimos el gusto de estar acompañados por esta maestra de 93 años.

Para la Asociación Polaca de Posadas fue un gusto recibir a tan distinguida visita, así como a todos los que nos acompañaron en tan hermosa jornada. Además  agradecemos la colaboración de cada persona que se acercó a ayudar con las diversas tareas que se realizan en oportunidades como estas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas