Educación sexual y violencia de género: temas centrales de la agenda educativa

Referentes de Educación Sexual Integral (ESI) de todo el país se reunieron en Capital Federal para acordar una agenda de  trabajo que profundice acciones del programa y vincularlo con el tratamiento de la violencia de género en los contextos sociales donde crecen los jóvenes y adolescentes de todo el país.

 

El encuentro se desarrolló en el Palacio Sarmiento, con el objetivo de programar las acciones de ESI que se van a llevar adelante en las diferentes jurisdicciones del país teniendo en cuenta el diagnóstico de situación que se presentó en diciembre del año pasado.

 

También se presentó la propuesta de trabajo “Educar en igualdad, prevención y erradicación de la Violencia de Género” que será una de las patas importantes que tendrá el programa durante este año 2016.

 

En representación del Gobierno Educativo Misionero, estuvo presente la directora de ESI, Olga Ferreyra quien compartió los lineamientos provinciales de trabajar en la prevención del embarazo adolescente no planificado. Así se dialogó de la situación y la puesta en marcha de capacitaciones en territorio en conjunto con lo que hacen los equipos docentes en cada establecimiento educativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas