Crucero empató 2 a 2 en Corrientes y confirmó la “reactivación” de sus ilusiones para el “segundo semestre”

Crucero empató 2 a 2 en Corrientes y confirmó la “reactivación” de sus ilusiones para el “segundo semestre”

Crucero del Norte empató esta tarde 2 a 2 con Boca Unidos en Corrientes y cerró su participación en el torneo de Transición de la B Nacional.

Los goles para el colectivero los convirtieron Iván Molinas a los 34’ y Fabricio Pedrozo a los 38’ de penal. En tanto, Boca Unidos logró el descuento a través de Franco Cángele desde los 12 pasos a los 6 minutos del complemento y selló la igualdad con el gol de Ignacio Valsangiácomo a los 22. El partido fue parejo porque tuvo una etapa para cada uno.

Crucero sacó provecho de la primera mitad, ante un Boca Unidos que careció de reacción y ambición. En tanto, el equipo del uruguayo Paolo Montero, -que hizo buena campaña y se va a Colón de Santa Fe- se llevó por delante en el segundo tiempo al visitante, que sintió el cansancio del partido disputado el martes ante Nueva Chicago, que le dejó pocos días de recuperación.

Crucero del Norte aún tiene un compromiso antes de entrar en el receso invernal. El jueves en Sarandí enfrentará a Juventud Unida de Gualeguaychú a las 19.10 por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Luego vendrá un parate en el cual el fútbol argentino deberá tomar definiciones trascendentales y recién entonces se sabrá el comienzo y el formato de un torneo de la B Nacional donde aún sobran las incógnitas. Sin embargo, para Crurcero, haber terminado jugando bien, invicto en casa y logrando 7 de los últimos 9 puntos jugados como visitante es una invitación a ilusionarse con el ya famoso “segundo semestre”.

Molinas crece

El primer tiempo tuvo a Crucero explotando muy bien el estatismo de Boca Unidos. Con un Iván Molinas movedizo, buscando llegar al arco contrario. También Dujaut jugó retrasado y lo hizo muy bien, tocando y asociándose con Tarrito Perez en sus escaladas por derecha.

Nico Castro tuvo tres opciones de remate, aunque en todas el balón salió desviado. En la tercera, la más clara, buscó rematar ante un centro muy medido de Fabricio Pedrozo, quien había desbordado por izquierda a Rolando Ricardone. El jugador cuyo pase pertenece s San Lorenzo volvió loco al lateral correntino que en el segundo tiempo le entró fuerte y vio la roja de Saúl Laverni.

Sin Olivares en cancha (purgó suspensión por acumulación de amarillas), Dujaut y Molinas se hicieron cargo de la creación y llevaron peligro acompañados por las punzantes entradas de Pedrozo y las apariciones de Nico Castro, sumados a los intentos de Mauro Siergiejuk, que volvió a jugar de centrodelantero titular, ya que “Robinho” se tiró a volantear como en la época de Rambert.

A los 26′ Vergara desborda por izquierda, el rebote le queda a Fabro, que remata desviado. Fue una de las pocas de un Boca Unidos que solamente se encendía cuando la pelota pasaba por los pies del ex Boca, Franco Cángele.

Pero a los 34 vino un “jugadón” de los mejores tres de Crucero en la fría tarde correntina (poco público en el Leoncio Benítez), Dujaut la alargó por derecha para la subida de Tarrito Pérez, quien puso un centro atrás que Iván “el Terrible” Molinas conectó con un derechazo cruzado y venció a Henricot. Tercer gol para la “joyita” de Crucero y el juvenil con más chances de ser vendido en la temporada próxima, siempre y cuando mantenga el nivel y se siga consolidando.

Tres minutos después, Pedrozo se metió al área y el “Tata” Escobar lo enganchó. Laverni pitó penal y nadie protestó. La falta la cambió por gol el mismo Pedrozo, que con un toque suave al medio venció nuevamente a Henricot y sumó su tercer tanto en el Colectivero. El punto eldoradense fue uno de los puntos altos de este Crucero, su pase pertenece a San Lorenzo y lo más probable es que emigre a algún club de Primera, aunque todavía no está dicha la última palabra.

En el entretiempo Paolo Montero sacudió a su plantel y los llamó a jugar con intensidad en sus últimos minutos como DT del equipo correntino. No era cuestión de irse dando una mala imagen tras el campañón que hizo y que dejó a Boca Unidos tercero en el certamen.

Desde el primer minuto se vino una andanada de Boca Unidos, conducido por un Franco Cangele con su calidad intacta. El ex Boca tuvo un par de remates desde la puerta del área. Hasta que a los 6 minutos lo tocaron en el área (Pedrozo) y el ex Boca definió suave al costado derecho de Arce.

Boca Unidos siguió yendo sin disminuir la intensidad, mientras que enfrente, como un boxeador cansado que no encuentra reacción, Crucero aguantaba y esperaba de contraataque, aunque casi nunca salió esa réplica. Montero mandó a los 11 minutos a la cancha a Nacho Valsangiácomo y a Mateo Ramirez, que le dieron mucha dinámica al equipo.

Hasta que a los 19, Vergara se metió por izquierda, no lo pararon y sacó el centro bajo para que Valsangiácomo la cruzara a la “ratonera”, el rincón inferior izquierdo de Arce.

El resto del partido siguió siendo de Boca Unidos, aunque Crucero se cerró bien y aguantó. Casi no pudo contraatacar salvo una que le quedó a Mauro Siergiejuk y otra a Pedrozo, que se dio vuelta y remató desviado. Pero lo cierto es que tampoco perdió. Logró su primer y único empate jugando como visitante en este torneo, donde jugando fuera de MIsiones cosechaba 3 victorias y el resto todas derrotas.

Por eso el jueves, cuando cierre su muy buen primer semestre en el Viaducto (cancha de Arsenal), Crucero se irá a las vacaciones soñando con un “segundo semestre” donde vendrán cosas buenas. Crucero quiere “reactivar” su sueño de pelear por la posibilidad de volver a Primera.

MB

EP

(Corrientes/ Enviados Especiales)

Sintesis del partido:

Boca Unidos:

Fabricio Henricot; Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz, Matías Moises, Leonardo Baroni; Matías Escobar, Martin Fabro, Pablo Vergara; Franco Cangele; Cristian Nuñez y Germán Herrera. DT: Paolo Montero.

Goles: Franco Cángele (penal); Ignacio Valsagiácomo.

Cambios: Mateo Ramirez x Nuñez; Ignacio Valsangiácomo x Herrera; Juan Bravo x Fabro

Amarilla: Baroni, Escobar, Cángele, Ortiz

Expulsado: 27’ Ricardone

Crucero del Norte:

Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lerchner, Franco Coria, Guillermo Sotelo; Fabio Vázquez, Iván Molinas, Nico Castro; José Dujaut; Fabricio Pedrozo y Mauro Siergiejuk. DT: Miguel Salinas.

Goles: Iván Molinas y Fabricio Pedrozo (penal)

Cambios: Delio Ojeda x Siergiejuk; Lucas Caballero x Molinas; Brian Peruzzatto x Dujaut.

Expulsado: 22’ Guillermo Sotelo

Arbitro: Saul Laverni.

Cancha: Leoncio Benítez (Boca Unido)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE