Convocan a organizaciones sociales a sumarse al Consejo posadeño de la infancia

Desde la Dirección de Infancia de la Municipalidad de Posadas convocan a organizaciones de la sociedad civil que trabajen en temáticas vinculadas a la infancia y la adolescencia, a una reunión para sumarse al Consejo Municipal de Garantía de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. La misma se llevará a cabo el Martes 21 de Junio a las 15 hs. en la Dirección de Infancia de la Municipalidad (Rivadavia 1834, Planta Baja, Posadas, Misiones).

Desde la Asociación Civil Grupo Solidario alientan a la articulación público-privada, entendiendo que en temas de infancia y adolescencia es indispensable el trabajo articulado y colectivo para la resolución de problemáticas y el mejoramiento de nuestras comunidades.

Sobre el Consejo Municipal de Garantía de los Derechos de NNyA:

Se trata de un espacio previsto por la Ley Provincial II N° 16 (ex 3820) de Protección de los Derechos de la infancia y la adolescencia, según la cual, los municipios que adhieren a la Ley deben crear este organismo «como ámbito comunitario público intersectorial de deliberación, en el que converjan las áreas gubernamentales y no gubernamentales que operen en la promoción y la defensa de los derechos del niño, niña y adolescente y la familia».

Son funciones del Consejo: proponer representantes para integrar el Consejo Provincial; aconsejar y asesorar sobre las políticas del área privilegiando las características de la zona; articular acciones entre las áreas gubernamentales con competencia en la materia y con las organizaciones no gubernamentales, para la implementación de las políticas; convenir y aprobar con acuerdo del órgano legislativo municipal la ejecución de planes, programas y proyectos, con la Provincia; monitorear y evaluar los planes, programas y proyectos que se implementen y la asignación de los recursos; realizar informes de las acciones implementadas y planificación y cálculos presupuestarios; promover la integración de agencias de derechos de niños, niñas, adolescentes y la familia.

Confirmar asistencia respondiendo este mail: [email protected]  a fin de comunicar a la Dirección de Infancia la cantidad de participantes. Por consultas: (0376) 15465-9062

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas