Arco bien cuidado: encuentro entre Fillol y el misionero Romero

El ex arquero del seleccionado argentino de fútbol y campeón del mundo Ubaldo Matildo Fillol apareció este jueves en el entrenamiento del plantel que dirige Gerardo Martino para saludar a Sergio Romero, el actual guardametas, a quien inició y educó en ese puesto.

«¡Qué hacés Patito! ¡Qué bueno verte! Éste es el verdadero uno de la selección, eh. Es el más grande», manifestó Romero cuando divisó a Fillol, comentarista para las transmisiones de Radio Nacional, su maestro.

La charla entre Romero y Fillol se produjo mientras Javier Mascherano, Sergio Agüero y Lucas Biglia hablaban para los medios de comunicación, apartados, a un costado de la cancha auxiliar de la Universidad de Harvard, en un día espléndido, de sol radiante y sin nubes en Boston.

Sólo los separó un vallado, pero el abrazo sentido no se hizo esperar a la vista de algunos periodistas, en un diálogo «en off» que evidenció admiración de un lado y del otro.

Los recuerdos de los inicios de Romero en Racing fueron uno de los puntos tratados, con anécdotas que iluminaron los rostros de los protagonistas, y el gusto de «Chiquito» por el mate, un clásico en los vestuarios del fútbol argentino, y la predilección del actual arquero de Manchester United de Inglaterra por la yerba mate que se fabrica en Misiones, su lugar de origen.

Romero, ante la consulta de uno de los colegas de Fillol, confirmó que volverá en algún momento a Racing Club, el club de sus amores y donde se inició como jugador, descubierto por el «Pato» en la 6ta. división y promocionado por él a la Primera División, además de haberlo recomendado para el seleccionado argentino que por entonces dirigía Alfio Basile.

El propio «Chiquito» fue quien llamó a Mascherano para que saludase a Fillol. «¿Qué haces, como estás?», le dijo ‘Masche’ con un abrazo y luego se retiró raudamente al micro que esperaba al plantel.

Otro de los que saludó al «Pato» fue Agüero quien lo recibió de la siguiente manera: «¿Qué onda, che? ¿Estás tomando sol?», ante la risa de Fillol y Romero. El ‘Kun’ había saludado desde lejos a Fillol, pero quizás el sol le jugó una mala pasada y no reconoció a una leyenda del fútbol argentino. Romero, de inmediato, lo llamó para que el encuentro se produjera.

«Él me aprecia mucho, demasiado diría yo», indicó Fillol cuando finalizó la charla con Romero.

«Me hizo feliz verlo acá, tan bien, con un gran equipo. Lo conozco desde pibe, nunca cambió, hizo una carrera bárbara y me alegro por todo lo que hizo hasta acá; se lo merece», apuntó el ex River Plate a Télam sobre Romero, quien lo superó en la estadística como el arquero con mayor presencia en el seleccionado argentino.

La ciudad de Boston fue testigo del encuentro de dos apellidos con peso en la historia del fútbol argentino. De un abrazo de arqueros; un abrazo del alma.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas