Aprueban documentación técnica para construir el edificio del BOP 41 de Campo Ramón

El Gobierno Educativo informa que se recibió la documentación técnica aprobada de El Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER) para la construcción del nuevo edificio donde funcionará el BOP 41 de Campo Ramón. El logro responde a las gestiones realizadas por la Provincia que llamará al proceso licitatorio una vez recibido el “Apto Financiero”.

 

Dada la necesidad de contar con un edificio acorde al crecimiento de la comunidad y las actividades educativas que allí se realizan, el Gobierno Educativo había comenzado las gestiones para conseguir el financiamiento que permita tal construcción. Así se presentó la documentación pertinente que incluyeron estudios de factibilidad, diseño edilicio, estudios demográficos, entre otros; que permitieron demostrar la necesidad de contar con el financiamiento para desarrollar la obra.

 

Las gestiones fueron realizadas a través de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP),  que lo tiene a cargo a Ismael Longarzo, y se consiguió el visto bueno desde el área técnica a la espera de igual respuesta desde lo financiero (que no tardaría en llegar en los próximos días).

 

Dadas éstas circunstancias y la necesidad de la comunidad educativa, se comenzó con el proceso de armado de los pliegos de la licitación para la construcción de la Escuela Secundaria de 3 aulas, taller, biblioteca, comedor, cocina, dirección, galería y patio. Así como también el proyecto prevé un Nivel Inicial con 1 sala y servicios.

 

El presupuesto oficial asciende a los 11.067.469,45, con precio de base al mes de mayo y un plazo de construcción de 420 días de corrido.

 

Desde el Gobierno Educativo se manifiesta el agrado de la noticia que llega después de las acciones desarrolladas, con el acompañamiento del gobernador Hugo Passalacqua, y se avanzará con celeridad para que la comunidad del BOP 41 de Campo Ramón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas