Sigue sin fecha el juicio al sargento Muga por el femicidio de su ex mujer

Finalmente, esta semana tampoco se concretó el juicio por la muerte de Mariela Sandra García (39), asesinada en la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú por su ex pareja, el ex sargento ayudante de la Policía Mario Muga (47). El Tribunal Penal de Eldorado aún espera los resultados de la pericia psiquiátrica que se le practicó al imputado por pedido de la defensa.
El examen se hizo para determinar las condiciones mentales actuales del sospechoso para afrontar el proceso que lo conducirá indefectiblemente a una condena, porque la cantidad de indicios en su contra es abultada. Si lo hallan culpable, le darán la prisión perpetua.
Muga fue visto por sus propios colegas cuando entraba a la dependencia policial el 6 de noviembre de 2012 y atacaba a escopetazos a ex mujer, quien estaba a punto de denunciarlo por amenazas y hostigamiento.
El entonces sargento salió de la Comisaría de la Mujer con mucha tranquilidad. Luego se subió una moto y escapó. Entonces se pensó lo peor: que el hombre iba a quitarse la vida. Sin embargo, se entregó. La Policía incautó la escopeta calibre 36 que se utilizó en el femicidio.
El Tribunal que juzgará a Muga está compuesto por Atilio León, Lyda Gallardo y María Teresa Ramos. En la Fiscalía estará el fiscal Federico Rodríguez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas