Impuntuales prepara su segundo disco que saldría en el segundo semestre

La banda de rock oriunda de Jardín América se encuentra produciendo su segundo disco. Luego de un año con muchas giras y presentaciones en la provincia y la región, los Impuntuales decidieron hacer un párate para concentrarse en el nuevo material.

 

Luego de Contratiempo que salió en el 2013, y de participar del ciclo Maravillosa Música, ahora se concentraron en trabajar en su nuevo material. Están pre-produciendo su nuevo disco con Pablo Paez (Bajo y voz en Somnaluba).

El bajista Luckas Fiege comentó a MisionesOnline que “actualmente con la banda nos encontramos pre-produciendo nuestro segundo disco con Pablo Paez (Bajo y voz en Somnaluba), quien está trabajando con nosotros desde aproximadamente un mes. Decidimos hacernos un tiempo para tratar de lograr un buen disco y encontrarnos a nosotros para lograr un trabajo más profesional, creemos que este disco tiene mayor contenido musical y también en cuanto a letras. Será en su totalidad temas propios que empezaríamos a grabar en julio a más tardar”.

 

Su última presentación en vivo fue en el Riko Rock en Puerto Rico, donde compartieron con Somnaluba, La Mancha de Rolando y Los Cuadrados de Picasso.

 

Fiege explicó que “por el momento no tenemos nombre del segundo disco, todo se va dando de forma más natural y eso es lo que queremos: no apurarnos. El trabajar con un productor nos ayudó a abrir más la cabeza, implantamos nuevos sonidos para este disco y correcciones que nos ayudaron muchísimo a crecer y madurar en todo sentido, tener esa mirada externa realmente aporta muchísimo. Se extraña demasiado no salir a tocar, pero sabemos que es importante dedicarse al disco y no desconcentrarnos sobre este objetivo”.

 

Como varios de los integrantes se vinieron a Posadas a estudiar y trabajar, ahora utilizan Internet para grabar cada uno sus pistas y se pasan por la red. Los fines de semana se juntan en Jardín América a ensayar y avanzar en grupo puliendo los sonidos.

 

Además están preparando un audiovisual para promocionar el nuevo disco, por lo que van haciendo tomas y grabaciones en diferentes locaciones de la provincia.

 

IMPUNTUALES es una banda de Rock And Roll actualmente integrada por Franco Benítez (Guitarra Rítmica, Armónica y Voz Principal), Ulises del Valle (Guitarra principal) y los hermanos Cristian Fiege (Batería) y Luckas Fiege (Bajo, Coros). Todos oriundos de la ciudad de Jardín América (Misiones, Argentina).

 

Inicialmente se formó como un proyecto “de garaje” cuyo principal fin era compartir entre amigos haciendo lo que más les gusta: música. Luego como en todo proyecto comenzaron a surgir las posibilidades de tocar en lugares, invitados por distintos eventos locales y provinciales, es así que la formación inicial (y actual) sale a girar por el circuito underground misionero bajo el nombre de IMPUNTUALES (elegido por la impuntualidad de llegar a los horarios para los ensayos).

 

Tras su primer año de vida, la banda se presentó como una alternativa al Rock Jardinense y Misionero, poniendo el corazón y toda la garra en cada ensayo y en cada escenario, desde su primer show en Megamix Pub (Karaoke), hasta presentaciones en escenarios grandes junto a otros músicos importantes, (Diverxia, Tipitos, Sr Flavio, Max Moretto (Bajista de Ser Flavio y Cantante de «Los Calmantes», Mono de Timmy o’ Tool, La Bersuit, Guasones), en importantes eventos locales, provinciales y nacionales (como Fiesta. Prov. Raíces de Jardín América, Maravillosa Música, Pre Taragüí Rock 2013-14 –en cuya última participación se obtuvo el pase al Taragüí Rock 2014-, entre otros),

 

En cuanto a material discográfico en 2013 grabaron su primer disco, llamado CONTRATIEMPO que cuenta con 11 tracks propios.

Fotos de Impuntuales en el RikoRock por Rocio Marceñuk

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas