El sábado habrá Teatro Misionero por dos en el Cidade

El Centro Cultural Vicente Cidade de Posadas recibe este sábado dos obras: “La hora de despertar” del Grupo El Castillo Vagabundo, de la localidad de Capioví y “Mi propio Niño Dios” del Grupo Teatro de los Cajones, de Puerto Rico.

 

La propuesta denominada “Teatro Misionero x 2” comienza a las 19:00 horas en la sala Horacio Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade, con la presentación de la obra “La hora de despertar”; del Grupo El Castillo Vagabundo, de la localidad de Capioví. Luego a las 21:30 horas en la misma sala se presentará “Mi propio Niño Dios” del Grupo Teatro de los Cajones, de Puerto Rico.

 

Se pretende jerarquizar y “poner en escena” el gran trabajo de artistas del interior de Misiones, cabe destacar que desde la Subsecretaria de Cultura y a través de la dirección del Centro Cultural Vicente Cidade, se realizan distintas actividades articuladas con localidades de varios puntos de la provincia.

 

La invitación es para este sábado 18 de Junio, con entradas son accesibles.

 

El Grupo El Castillo Musical propone “La hora de despertar”, enmarcada dentro de lo que puede entenderse como Teatro Musical, la obra cuenta entre una de sus virtudes, con la condición de ser verdaderamente apta para todo público, entendiéndose por aptitud el pleno disfrute de su desarrollo. La diferencia entre “acompañar” a infantes a una obra y “compartir” el goce de la misma con ellos, lo marca la delicadez y el equilibrio del contenido, entre otros elementos.

 

Los artífices de la obra, Vanesa Scarinci y Leonardo Serignese, vienen desarrollando actividades artísticas en la localidad de Capioví, aunados bajo la el Grupo El Castillo Vagabundo. Con formación y trayectoria en ámbitos de la danza y la música, El Castillo Vagabundo cristalizó la propuesta “La hora de despertar” en varios escenarios de la provincia, pero esta será la primera vez que se presenten en el Centro Cultural Cidade. Las entradas generales para esta función única, cuestan 60 pesos, mientras que niños y jubilados abonarán 40 pesos cada entrada.

 

El grupo de Teatro de los Cajones propone “Mi propio niño Dios” de Julio Chavez, «la acción transcurre en el living de la casa de una modista, la señora María Elina. Es la hora de la tarde y ella y su hija Dolores, han invitado a Víctor, un vendedor de telas, a tomar el té. Los dos se sienten atraídos y aprovechan el encuentro para conocerse. Pero “algo” en Dolores hace que este encuentro se dificulte…»

 

Dirección: Daniel Reyes; actúan:Alicia Bretschneider, Florencia Monjes, Daniel Reyes. Asistencia técnica: Alan Valenzuela. Entrada general $60.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas