El municipio controla la calidad de los productos en las Ferias Francas de Posadas

La Municipalidad está realizando reuniones y posteriores controles en las ferias francas instaladas en la ciudad. En estos encuentros, se les notifica a los productores que en un plazo determinado deberán contar con los requisitos de seguridad e higiene necesarios para poner sus productos a la venta. Estos requerimientos se aplican para mejorar la calidad de los alimentos y brindar mayor tranquilidad a los vecinos que consumen esas producciones.

 

El secretario de Promoción del Desarrollo, Telmo Cabrera, sostuvo que “estamos visitando las ferias para explicarles que dado un plazo prudencial deben contar con el carné de salubridad, cursos de manipulación de alimentos, vestimenta adecuada, entre otras exigencias. De esta manera le damos una certeza al posadeño de que cuando compra algo ahí eso está controlado por el municipio”.

 

A su vez, aclaró que no se trata de una acción con fin recaudatorio sino que busca ofrecer seguridad y calidad en los productos que se venden en estos espacios de actividad primaria y social. “No estamos inventando algo nuevo, sino que haciendo que se cumpla con la ordenanza vigente y con la ley de ferias francas”, manifestó.

 

El primer encuentro se realizó en Santa Rita, próximamente será en Villa Cabello, Itaembé Miní, Villa Urquiza y en las demás ferias que funcionan en la capital provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas