Array

El Cejume ofrecerá una charla sobre la «Comunicación familiar» en nuevo salón

La “Comunicación familiar” es el tema del quinto Encuentro del ciclo de charlas sobre temas de Familia que hoy jueves brindará el Cejume de 18 a 20:30, en las instalaciones del Centro de capacitación y gestión judicial “Dr. Mario Dei Castelli”, ubicado en calle Córdoba 2343. La inscripción está abierta de forma gratuita y con cupo limitado.

El Centro Judicial de Mediación del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, a través del Instituto público de capacitación en resolución alternativa de Conflictos (IPCRAC)  invitó al 5º Encuentro del Ciclo de Charlas sobre Temas de Familia. En esta ocasión la temática será “Comunicación Familiar”, y la disertación estará a cargo de Viviana Garro, licenciada en psicología, y Marcela Paredes, licenciada en Psicopedagogía.

Los interesados se pueden inscribir llamando al  0376-444-6584/6585 de 7 a 12 hs. o enviando su nombre completo y DNI al correo [email protected].

La comunicación atraviesa transversalmente nuestras relaciones, por tanto las formas particulares de comunicarnos en la familia, entre padres e hijos, en la pareja o entre hermanos, pueden afectar de manera positiva o negativa nuestros vínculos. Muchos de los conflictos familiares son consecuencia de los ruidos que generan malentendidos, como las suposiciones anticipadas sobre lo que los otros piensan, la falta de una escucha activa, las diferencias de códigos entre padres e hijos, entre otros.

Según las profesionales que estarán a cargo de la charla,  la comunicación asertiva es algo que todos podemos aprender a poner en práctica, y es por esto que se proponen brindar herramientas que contribuyan a generar un mayor entendimiento en nuestras relaciones. Entre otras cosas, se hablará sobre la importancia de saber escuchar y de la comunicación no verbal,  los ruidos que afectan el diálogo y las consecuencias de la influencia de las nuevas tecnologías en nuestras comunicaciones familiares.

 

El Centro Judicial de Mediación (Ce.Ju.Me.), bajo la superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, tiene el objetivo de instalar la mediación como un acceso más a los servicios del Poder Judicial y difundir las herramientas de Resolución Alternativa de Conflictos a fin de promover la cultura de la paz. Es la institución encargada de realizar las mediaciones judiciales y prejudiciales en toda  la provincia de Misiones, abordando los conflictos vinculados a temas  civiles, comerciales, laborales y de familia.

El Instituto Público de Capacitación en Resolución Alternativa de Conflictos (IPCRAC), organismo dependiente del Centro Judicial de Mediación, tiene la misión de Capacitar y expedir los títulos habilitantes para el ejercicio de la práctica en resolución alternativa de conflictos en el ámbito de la Provincia de Misiones. Además, tiene la tarea de promover herramientas que hagan a la resolución pacífica de conflictos, por medio de ciclos de sensibilización, divulgación y capacitación.       

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas