Array

Ejército brasileño desmiente cierre de frontera por ataque

El Ejército brasileño aclaró que la presencia de militares en la zona de la frontera está ligado al Operativo Ágata y no tiene que ver con el asesinato de Jorge Rafaat, hecho que ocurrió este miércoles en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

 

Las rutas en Punta Porá se volvieron un escenario de guerra tras el asesinato de Rafaat y circuló la información de que esto se debió al atentado. No obstante, fuentes del Ejército aclararon que esto en realidad se debe al despliegue del Operativo Ágata, informó el portal capitanbado.com

 

Desde el lunes los oficiales de las Fuerzas Armadas del Brasil reforzaron la seguridad en la Triple Frontera, en combate al contrabando de mercaderías y al tráfico de personas, drogas y armas. En el Puente de la Amistad el control se volvió notoriamente riguroso.

 

Por otra parte, en la tarde del miércoles asesinaron al empresario brasileño Jorge Rafaat en un atentado que prosiguió en enfrentamiento entre los sicarios y sus guardias de seguridad y policías.

 

El atentado y enfrentamiento se registró cerca de las 18.30, sobre las calles Teniente Herrero esquina Elisa Lynch, a 100 metros del Departamento Regional de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y a 200 metros de la sede de la Comisaría 2.ª.

 

Rafaat falleció de un traumatismo craneoencefálico grave, con pérdida de masa encefálica, tras recibir 16 impactos de balas de grueso calibre entre la cabeza y el tórax.

 

Hasta el momento, nueve personas fueron detenidas en relación con el caso, casi todos guardias de Rafaat. Otras cinco resultaron heridas, según la confirmación de los intervinientes.

 

Esta sería la primera vez que dos grupos criminales (que serían el PCC y el Comando Vermelho) de la frontera se unieron para acabar con la vida de quien es considerado un capo narco de la zona, según informaron las autoridades.

 

Última Hora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas