Distinguieron a tres ciudadanos de San Vicente

El Concejo Deliberante de esta ciudad otorgó tres distinciones a personas destacadas en distintos ámbitos de la comunidad. En esta oportunidad fueron reconocidos Macarena Ruiz, campeona nacional de vóley; la actriz y directora de teatro Lucila Morales, y el comunicador y periodista Roque Aroca Aguilera por sus 50 años de trayectoria.
En la ordenanza, presentada por los concejales Ernesto Muchewicz, Omar Arndt, Norma Mendez, Nancy Carla Alfonso y Victor Nuñez, se detalla cuales fueron las distinciones y los fundamentos de cada una.
“Distinguida Visitante” a Macarena Ruiz, por su destacada participación en el deporte, quien a los 9 años comenzó a jugar al Voley en su ciudad natal, luego se radica en Posadas. En el año 2012 comenzó a jugar en Brujas Voley y en 2015 tuvo la posibilidad de ir a Santa Fé, al club Villa Dora. En los años 2013 y 2014 participa en distintas competencias de torneos libres en Chaco, Corrientes y nuestra provincia, llegando a consagrarse Campeona en varias de las últimas ediciones. En el año 2014 integrando el equipo de Las Brujitas fue campeona de la liga posadeña y fue elegida por compañeras, rivales y técnicos como la Mejor Jugadora del Torneo. Fue campeona en los Juegos Evita representando a Misiones en los Juegos Nacionales de Mar del Plata. Que en el año 2015 fue convocada al Sudamericano de Clubes de Voley Femenino. También en este año juega la Liga Santafecina en el equipo B y los torneos provinciales en el Sub 19, en Sub 21, el Torneo Argentino Sub 23 y en los juegos Deportivos Universitarios, siendo Sub Campeona con la Universidad Nacional del Litoral. En este año 2016 llega a integrar el equipo ganador del Campeonato de la Liga Nacional de Voley Femenino en forma invicta. Actualmente integra el plantel de Primera A en la Liga Santafecina de Voley.
“Honor al Mérito” a la actriz y directora Lucila Morales. Ella ha sido precursora de la actividad teatral en la localidad de San Vicente, creando en 1987 el grupo “El Taller”, con mucha perseverancia, esta activad ha permanecido en el tiempo y siendo la mencionada actriz la principal impulsora a través de diversas actividades: Organizando anualmente el Festival de Teatro, promoviendo talleres de teatros en las instituciones educativas donde se incorporan jóvenes estudiantes, colaborando con la participación de los estudiantes en los juegos Evita, entre otras. Como reconocimiento también hacia la labor se le impuso su nombre a la sala teatral de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de san Vicente. También se la distinguió como Premio a la Trayectoria, en la Provincia de Tucumán en el Marco Nacional del Teatro.
“Ciudadano Destacado” a Roque Aroca Aguilera por sus 50 años al servicio de la comunidad. A los 19 años se recibió de Locutor y Periodista Nacional en la CO. SAL., Escuela Salesiana ubicada en Capital Federal. Su primer trabajo fue en 1966 en Radio El Mundo de Capital Federal, además trabajo en Radio Excelsior, Radio Porteña, Radio Libertad, Radio Argentina, Radio Belgrano (como locutor en “Rincón de los Payadores” durante 5 años), Radio América y Splendid. Fue Director Periodístico en Canal 5 de Berazategui. Trabajo en varias emisoras en el interior del País como ser LB8 Radio Libertador de San Martin de Mendoza, LU2 de Bahía Blanca, LT5 Radio Chaco. Llego a San Vicente en el año 2000 donde trabajo en FM Maria, después en Radio Ce, FM Libertad, Canal 4, FM Ciudad, Canal 7, FM Cruce, Cadena Máster, FM Tropical y actualmente trabaja en FM la Nueva Centro y Canal 25 TV Abierta. Corresponsal de LT17 desde el año 2005. También fue reconocido por la Cámara de Diputados de Misiones que expresó su Beneplácito por los “50 años al servicio de la Comunidad” llevando con ética y respeto la comunicación e información a todos los sanvicentinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas