Confirmaron tres nuevos casos de HLB en Eldorado

Tres nuevos casos positivos de HLB fueron confirmados en Eldorado, según precisó el subsecretario de Producción Vegetal del Ministerio del Agro y la Producción, ingeniero Yaco Mazal.
El funcionario señaló que los casos fueron confirmados por el laboratorio del SENASA, y que ya se procedió a la erradicación de las plantas y también se detectaron cuatro casos más, pero en plantas de traspatio. “Una vez que se detectan los focos se trabaja de manera articulada, como venimos haciendo, para la detección temprana y erradicación”, explicó.
“Esta enfermedad, si no hay monitoreo intenso y temprano es muy peligroso, así que se sigue monitoreando en lotes y plantas aledañas”, agregó.
“Los casos detectados fueron en Eldorado e Iguazú, zonas declaradas ya de contingencia, lo que nos preocupa es que sigan apareciendo casos positivos”, comentó Mazal.
El Subsecretario agregó que se está debatiendo con gente de Nación de liberar el tránsito de los cítricos dentro de Misiones, y que salga con proceso de Alem. “Estamos esperando la respuesta de Nación, porque por ahora los productores deben procesar la fruta, se suma el problema de costo de flete, es una complicación”, añadió.
“Estamos trabajando con la Nación para instalar una planta, pero eso sería recién para la próxima campaña”, dijo el subsecretario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas