Caso Horacelia: en unos días darán por cerrada la investigación

Una vez que se resuelva un pedido de la Fiscalía, vinculado a la ampliación de una medida de prueba, el juez de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor, dará por cerrada la investigación por la muerte de Horacelia Marasca (16), la chica que fue acuchillada y luego descuartizada en Villa Cabello por parte de su pareja, Martín Monzón, en agosto del año pasado.
Una vez que se cierre la instrucción, el magistrado correrá vista a la Fiscal María Laura Álvarez para que haga el requerimiento de elevación a juicio. Por los tiempos procesales, es muy difícil que el debate oral salga este año.
El acusado es asistido por el defensor oficial Miguel Varela, quien solicitó que Monzón declare bajo los efectos de “Pentotal Sódico”, conocido normalmente como el suero de la verdad. El pedido fue rechazado por Balor.
Al parecer, el acusado quería retirar su versión de que la chica lo maltrataba y que el día del crimen el actuó en defensa propia.
Monzón denunció que su pareja, con la que residía en un departamento de la chacra 150 de Villa Cabello, había abandonado el hogar. Cinco días más tarde, la madre de la adolescente denunció que sospechaba que algo malo le había sucedido a la chica, porque nunca dejaría solo a su hijo de siete meses.
Poco después, por orden de la Justicia, allanaron la residencia y luego detuvieron al sospechoso.
En la comisaría Séptima, el hombre admitió que había matado a su pareja y había desmembrado el cuerpo. Hasta indicó dónde estaban los restos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas