Ataque a Rafaat: Brasileño detenido sería ex militar y miembro del PCC

Sergio Lima Dos Santos, uno de los detenidos, sería uno de los líderes de los sicarios del peligroso grupo brasileño Primer Comando Capital (PCC). El hombre participó del atentado contra el empresario de la frontera Jorge Rafaat, según las investigaciones.

Después del atentado en el que murió acribillado el empresario brasileño vinculado al narcotráfico, Jorge Rafaat, fue detenido el presunto sicario Sergio Lima Dos Santos.

El hombre fue abandonado en un hospital privado de la ciudad de Pedro Juan Caballero y, posteriormente, derivado al Hospital Regional de dicha ciudad, informó el corresponsal de ÚH, Mariano Candia.

Presuntamente, el sicario sería un ex mayor de las Fuerzas Brasileñas y actual miembro del Primer Comando Capital (PCC) con estatus de jefe de los sicarios. Además, sería quien manejó el arma antiaérea que acabó con la vida de Rafaat, según informaciones manejadas por la Fiscalía.

Dos Santos fue trasladado en la madrugada, de Pedro Juan Caballero a la capital del país.

Hasta el momento, nueve personas fueron detenidas en relación con el caso, casi todos guardias de Rafaat. Otras cinco resultaron heridas, según la confirmación de los intervinientes.

Antecedentes. Una noche de terror y suma violencia se vivió ayer miércoles cuando una importante cantidad de sicarios, aún no determinada, distribuidos en tres vehículos equipados como para la guerra, interceptaron la camioneta Hummer, negra, totalmente blindada de Rafaat.

El atentado y enfrentamiento se registró cerca de las 18.30, sobre las calles Teniente Herrero esquina Elisa Lynch, a 100 metros del Departamento Regional de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y a 200 metros de la sede de la Comisaría 2.ª.

En el momento en que Rafaat detuvo la marcha de su vehículo, los sicarios que aguardaban su llegada le cerraron el paso y abrieron fuego con armas largas. Incluso, para concretar su objetivo y poder penetrar el blindaje de la camioneta de Rafaat Toumani, los sicarios utilizaron una ametralladora punto 50, también conocida como derriba aviones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas