Tragedia de la avenida Centenario: Martínez cubrió una fianza de 500 mil pesos y fue excarcelado

Ángel Ramón Martínez (20), acusado de ser responsable del choque que le costó la vida a dos personas en la esquina posadeña de Centenario y San Martín hace dos semanas, fue excarcelado hoy luego de cubrir una fianza de 500 mil pesos.
La familia del muchacho puso en garantía una propiedad para llevar al monto exigido por la Justicia.
Fuentes del caso confiaron que al muchacho se le prohibió conducir y dejar la provincia. Desde el mismo día del choque, el joven estuvo alojado en la comisaría seccional Segunda de la avenida Tambor de Tacuarí.
Martínez está imputado del delito de “doble homicidio culposo en accidente de tránsito”, que contempla como castigo máximo los cinco años de prisión.
El domingo 29 de mayo, el Toyota Etios que comandaba el muchacho por Centenario hacia el centro se cruzó de carril e impactó con un remís Renault Sandero, que esperaba el verde del semáforo para avanzar hacia el Oeste. El remisero Abelardo Benítez (47) y una de sus tres pasajeras, Lidia Rodríguez (35), perdieron la vida.
Al momento del hecho, el muchacho tenía 0,69 de alcohol en sangre.
En los últimos días, el magistrado Fernando Verón, del Instrucción Tres, le tomó declaración a los sobrevivientes de la tragedia. No aportaron más de lo que ya habían dicho en su testimonio ante la Policía provincial.
Ahora, el juez ordenó otras pericias, puntualmente en el sector de la avenida Centenario donde se produjo el impacto. Uno de los estudios es para determinar el estado del asfalto en la zona.
En cuanto a la pericia accidentológica para determinar la velocidad a la que iba el auto de Martínez, aún no se conocen los resultados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas