Tite es el reemplazante de Dunga al frente de la selección brasileña

El presidente de Corinthians anunció que el director técnico de su equipo pasó a ser el conductor del seleccionado nacional, en reemplazo del despedido Dunga, tras la tempranera eliminación en la Copa América.

 

El presidente de Corinthians, Roberto de Andrade, confirmó en conferencia de prensa que Tite, entrenador de su equipo hasta hoy, se convirtió en el nuevo técnico de la selección de Brasil. El mandamás del Timão dijo que él fue en primero en conocer esa decisión. «Pensé que él no iba a aceptar, como hizo las dos veces anteriores que lo vinieron a buscar, pero aceptó», comentó De Andrade, visiblemente irritado con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), con quien mantiene una tensa relación. «Estoy enojado con ellos, no quiero saber nada más con la CBF», agregó.

 

Además, garantizó que Tite ya no estará al frente del equipo, ni siquiera mañana, cuando Corinthians enfrente a Fluminense por el Campeonato Brasileño. Por su parte, el nuevo entrenador de la selección brasileña arrastrará a Cleber Xavier, su mano derecha; Matheus, su hijo y auxiliar, y Edu Gaspar, Gerente de Fútbol, que pasará a ocupar el lugar que hasta ayer era de Gilmar Rinaldi, como coordinador. Aún no está decidido el futuro de Mauri Costa Lima (entrenador de arqueros), Fábio Mahseredjian (preparador físico) y Fabio Carille (ojeador).

Rodearse con los suyos, los profesionales de su confianza, era una de las condiciones que Tite le impuso a Marco Polo del Nero, presidente de la CBF, para hacerse cargo de la selección tras el despido de Dunga luego de la eliminación de Brasil en la primera rueda de la Copa América. Según comentaron desde ambas partes (DT y CBF), el acuerdo quedó prácticamente sellado en la reunión de tres horas que sostuvieron el martes, en la sede que la entidad del fútbol brasileño tiene en Río.

 

Por su parte, la CBF confirmó que Rogério Micale, técnico de la Sub-20 de Brasil, estará al comando de la selección olímpica, que intentará quedarse con medalla dorada por primera vez en la historia de los pentacampeones mundiales. Así, Tite no cargará sobre sus espaldas con esta gran presión desde el inicio. El ahora ex DT de Corinthians sí deberá demostrar su grandeza en las Eliminatorias Sudamericanas, donde Brasil marcha en sexta posición y, por ahora, se queda afuera de Rusia 2018.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas