Terminator en guerra con Paraguay

Édgar Medina | Ciudad del Este. Última Hora. Se trata de la demanda iniciada en agosto del año 2014 por el abogado Juan Carlos Duarte, en representación de la firma Musclepharm, propiedad del actor y político Arnold Schwarzenegger.

Representantes legales de la marca norteamericana intentaron gestionar su registro ante la Dirección de la Propiedad Intelectual, que antes dependía del Ministerio de Industria y Comercio, para una futura inversión en el Paraguay de los productos que son suplementos vitamínicos, de acuerdo con lo señalado entonces por el abogado.

Sin embargo, encontraron que la marca con todas las características había sido registrada por la firma Long Way SRL, propiedad del comerciante Said Mohamed Taigen. La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) otorgó el título de marca No. 393778 el 13 de marzo del año 2014 a Long Way SRL, según los antecedentes.

En consecuencia, Duarte en representación de Musclepharm, presentó una demanda ante el Juzgado Civil del 6.º Turno, a cargo de Cinthia Pineda, por la nulidad del registro.

Inicialmente la magistrada ordenó la suspensión de los efectos del registro de marca como medida cautelar y se declaró competente para entender en el caso luego de que la firma cuestionara su jurisdicción. Ambas disposiciones fueron apeladas.

Desde el año pasado, la Cámara de Apelaciones en lo civil y comercial no estaba integrada para entender en el caso que quedó paralizado hasta ahora y que quedó conformada por los jueces Silvio Orrego, Sixto Melgarejo y Óscar Alfonso.

Musclepharm tiene su sede en Denver, Colorado, y produce los suplementos alimenticios utilizados por los atletas de todo el mundo y luchadores de la UFC (Ultimate Fighting Championship).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas