Misioneros se alejan del FpV y conformarán en el Congreso el bloque Misionero de la Concordia

Los diputados nacionales Maurice Closs, Jorge Franco y Silvia Risko y la senadora Sandra Giménez, decidieron ayer abrirse del bloque del Frente para la Victoria y conformar en ambas bancadas el Frente Misionero de la Concordia. La decisión, que se venía masticando hace un año, hizo eclosión en el momento más crítico del Frente para la Victoria después de la detención del ex subsecretario de Obras Pública, José López, a quien le encontraron más de ocho millones de dólares en un operativo policial en un convento.
A partir de ahora, el bloque en Diputados será comandado por Jorge Franco, mientras que en el Senado, será unipersonal a cargo de Giménez.
Salvador Cabral Arrechea seguirá en el bloque del FpV, al igual que Juan Manuel Irrazábal. En tanto, en la Cámara baja, Daniel Di Stefano seguirá dentro del FpV, “con un fuerte compromiso con la gestión provincial”.
El joven legislador explicó que el peronismo está dentro del frente provincial y en ese contexto, “seguiré aportando al lado de los interéses del pueblo misionero que nos acompañó con el voto”.
En tanto, se despegó de la situación de López. “No avalamos ni la corrupción ni a funcionarios manchados. Defiendo las políticas y las conquistas logradas. A López le debe caer el peso de la ley extrema”, aseguró.
En cambio, Salvador Cabral Arrechea sostuvo que sigue dentro del bloque peronista con las consignas emanadas desde Misiones.
“El bloque peronista se amplió y se quedará con la conducción, con el FpV en minoría. Se sumaron los peronistas federales y los de La Pampa”, indicó.
La decisión venía madurando hace tiempo y por eso, no sorprendió demasiado, más allá del momento.
“Decidimos formalizar la separación. Si bien éramos aliados estratégicos del kirchnerismo, siempre tuvimos identidad propia. Nosotros ratificamos lo que venimos sosteniendo desde 2013 y esto no tiene nada que ver con la investigación que se desarrolla por el caso que protagoniza José López”, dijo Risko.
“Lo que pasó con López es porque hay una Justicia ciega y hay un control corrupto en el Poder Judicial. Me da mucha bronca como ciudadana y militante. La Justicia debe actuar no a mandato vencido sino con un control que sea efectivo y no corrupto”, puntualizó.
“En el día de la fecha se constituyó el bloque Misiones que tiene la responsabilidad de transitar el destino de una Patria Grande pero poniendo siempre primero a Dios y después a Misiones”, coincidió Giménez. “La frase que define mi destino fue primero la Patria, la Patria es Misiones, segundo el movimiento y terceros los hombres”.
“Hoy el escenario político argentino socioeconómico no es igual, es diferente pero de profunda responsabilidad política y de una transición dolorosísima de un modelo de gobierno a otro. Hoy la instancia de la representación política en el Senado nos trasciende en lo personal y si se acentúa en nuestra identidad misionera que llevamos adelante con responsabilidad y respeto. En el día de la fecha se constituyó el Bloque Misiones que tiene la responsabilidad de transitar del destino de una patria grande primero Dios y después Misiones, siempre a Misiones”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas