Menos burocracia: en 40 días el PAMI sacará la figura del médico de cabecera

Lo anunció el titular del Pami en Misiones, Rolando Rubleski. Explicó que a partir de esa fecha el afiliado podrá atenderse con el médico que desee o que esté de turno. El funcionario aseguró que esta medida es en el marco del plan de “desmonopolizar” el sistema.

Rolando Rubleski. FM Express.

Dijo que se están tomando distintas medidas y tratando de desmonopolizar el sistema de salud. En este sentido dijo que buscarán abrir como prestadores a quienes tengan equipos y estructuras para atender en especialidades, que puedan hacerlos en las diferentes localidades para que los abuelos no tengan que trasladarse a los grandes centros.

Anunció asimismo que en 40 días desaparecerán los médicos de cabecera, de esta manera el afiliado podrá atenderse con  el médico que desea.

Además, para todos los que es medicamentos oncológicos, para pacientes con HIB, con lupus, entre otras especialidades donde antes debía solicitarse todo por expediente que tardaba unos 35 días para que le llegue el medicamente. Hoy, desde el 13 de junio se hace todo por cargo electrónica, por el sistema interactivo.

Aseguró que ya lograron destrabar deudas pendientes con prestadores. Dijo que las redes sanatoriales y de traslados están cobrando en tiempo y forma y se esta cumpliendo el cronograma.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas