Hoteles y restaurantes de Iguazú recortan jornadas laborales

El ministro de Trabajo de la Provincia, Carlos Agulla, advirtió que en las últimas semanas se acumularon reclamos individuales y algún planteo colectivo relacionado a reducción de horas de trabajo en empresas relacionadas al turismo de Puerto Iguazú. Indicó además que persisten problemas más graves en la construcción, la industria de la madera y, en menor medida, el comercio.

El funcionario indicó que se incrementó en las últimas semanas la cantidad de reclamos presentados por trabajadores de restaurantes y hoteles de Puerto Iguazú, generalmente relacionados a reducción de jornadas laborales y -en consecuencia- de los sueldos. Advirtió además que ya se presentaron algunos reclamos colectivos por las mismas razones.

Señaló sin embargo, que las situaciones más preocupantes se siguen dando en la construcción y la industria forestal, especialmente en las plantas de fenólicos y terciados. En la primera de las actividades, indicó que la cantidad de trabajadores en actividad actualmente es 20 por ciento menor a la registrada en el punto más alto de demanda de mano de obra de 2015.

Explicó que el cuadro en las fábricas de terciados y fenólicos del norte de la provincia es distinto al de la construcción porque el número de personas empleadas no cambió significativamente en relación al año pasado, en cambio sí se registraron desde inicios del corriente año, reducciones de jornadas, suspensiones y vacaciones anticipadas.

“Han habido presentaciones de procesos preventivos de quiebra y estamos en contacto permanente con el Ministerio de Trabajo de la Nación para que los trabajadores reciban la asistencia del sistema REPRO”, señaló.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas